La Delegación de Feria y Fiestas presenta el programa de las fiestas cuyo presupuesto ronda los 74.186 euros

Redaccion

Redaccion

El alcalde, Fernando Priego, y el delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, presentaban en el mediodía de hoy miércoles 26 de agosto, el programa de mano que edita el Ayuntamiento de Cabra con motivo de las Fiestas en honor de María Santísima de la Sierra. Como cada año, el programa recoge toda la agenda de actos públicos que tendrán lugar desde el próximo viernes 28 de agosto, e información de utilidad y recomendaciones para el buen desarrollo de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

El presupuesto estimativo destinado a la feria de septiembre ronda los 74.186 euros, según señalaba el delegado de Feria y Fiestas, de los cuales unos 4.000 irían destinados a los premios otorgados a las carrozas y casetas. 

La tradicional Bajá de la imagen de la Virgen en la tarde del 4 de septiembre y la jornada festiva del día 8 centran las celebraciones, donde no faltarán actividades de todo tipo: De ocio, musicales, cultura, deporte, etc.

Las fiestas comienzan en la noche del 3 de septiembre con el pregón que estará a cargo de Mª Luisa Hurtado y que se celebrará como es tradicional en el Parque Alcántara Romero, tras la proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas en el mismo lugar. El acto dará comienzo a las 21’30 horas.

La jornada del viernes 4 de septiembre estará marcada por la tradicional Bajá de la Virgen de la Sierra desde su Santuario hasta la ciudad, será a partir de las 16,00 horas, y desde las 9,00 de la mañana la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra, establecen un servicio de autobuses para las personas que quieran acceder al Santuario y participar en la Bajá. 

La Corporación Municipal recibirá en los Arcos de la calle Baena a la Virgen a las 22’30 horas, donde el alcalde le colocará la Vara de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad.

El día 5 de septiembre se celebrará la tradicional Batalla de Flores con la participación de las tradicionales carrozas, será a las 21’30 horas desde la Avenida de Andalucía.

Entre las numerosas actividades diarias destaca también la apertura de la feria del mediodía, donde un total de 10 casetas conforman el Real, ubicado en el Parque de la Tejera, con actividades programadas todos los días de estas fiestas para los asistentes.   

La jornada festiva del día 8, Día de la Virgen de la Sierra, tendrá como evento fundamental la procesión de la Patrona por las calles de la ciudad a partir de las 20’30 horas, y a su conclusión, ya en la madrugada, los fuegos artificiales pondrán punto y final a las fiestas presentando este año como novedad el acompañamiento de sones musicales.

PROGRAMA FERIA SEPTIEMBRE 2015 (PDF)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO