La delegación de Deportes presenta la 75 edición de la Vuelta Ciclista a Cabra

Redaccion

Redaccion

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra presenta la prueba deportiva más antigua de toda Andalucía, se trata de la 75 edición de la Vuelta Ciclista a Cabra, Trofeo homenaje a Antonio Ariza Oteros, que tendrá lugar el próximo domingo  13 de septiembre.

Esta prueba organizada por la Peña Ciclista Egabrense se remonta al año 1934, cuando celebró su primera edición, viéndose interrumpida durante los años de la Guerra Civil y retomándose con posterioridad.

La Vuelta Ciclista a Cabra celebra su 75 aniversario el próximo 13 de septiembre, partiendo a las 10,00 horas de la mañana de la Plaza Vieja y recorriendo 90 kilómetros en un circuito que constará de 4 vueltas y que discurrirá por la A-342 dirección Monturque, enlazando con la A-318, continuando por la 62-15 dirección Nueva Carteya, conectando con la 32-19 procedente de Castro del Río, tras subir la conocida como «Cuesta el Melero», para entrar de nuevo a Cabra por la A-318 y la A-327, finalizando en la meta establecida en la Parroquía de la Asunción y Ángeles.

Se trata pues de un circuito muy técnico y complicado con un desnivel de 2.200 metros,denominándose como circuito»rompepiernas».

Las categorías que se establecerán son: Elite, Sub – 23 y Equipos Master 30 y 40. Esto a su vez, se verá complementado con el ‘Campeonato Local’, para el cual se establecerá un podiun exclusivo y único para los corredores de ámbito local.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO