La criminalidad vuelve a descender en Córdoba en el segundo trimestre del año

Redaccion

Redaccion

Los datos estadísticos de evolución delincuencial del segundo trimestre de 2015 en la provincia de Córdoba arrojan un descenso de la criminalidad del 0,3% por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, colocándose en una tasa del 33,6%, según se desprende del balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. El número de infracciones penales (delitos más faltas) ha descendido en este segundo trimestre un 2,1% pasando de 14.045 en 2014 a 13.757 en el mismo periodo del presente ejercicio.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, valora “muy positivamente” estos datos a la vez que destaca “la paulatina reducción que ha experimentado desde el comienzo de la legislatura la tasa de criminalidad en la provincia de Córdoba (indicador que mide las infracciones penales por cada 1.000 habitantes), al pasar de 36,6 puntos en el año 2011 a los 33,6 actuales. A su juicio, estos datos confirman que “la provincia de Córdoba cada vez es más segura, un valor fundamental por la gran importancia que tiene para sectores como el turismo o la inversión económica”.

En cuanto a datos más pormenorizados, es importante destacar el descenso en un 38,9% de los delitos producidos por tráfico de drogas y de los delitos de delincuencia violenta con una bajada del 1,8%, especialmente los robos perpetrados con violencia o intimidación y las agresiones sexuales que se han visto reducidas hasta un 33,3%. También hay que mencionar el descenso registrado en los homicidios con una bajada de 66,7 puntos. 

Por último, en cuanto al número de delitos esclarecidos, el porcentaje de 2015 sube 3,2 puntos con respecto a 2014, registrándose los mejores datos de la última década. En el segundo trimestre del pasado ejercicio el porcentaje se situaba en 51,3% frente al 54,5% actual.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO