La Consejería de Medio Ambiente convoca cinco becas de formación en el marco del proyecto Life + Ecoedición

Redaccion

Redaccion

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado para este año cinco becas de formación en el proyecto Life + Ecoedición, en concreto, tres especializadas en materia de medio ambiente y dos en temas editoriales. Estas ayudas, que se concederán para un periodo de tres meses, contarán con una asignación mensual de 2.140 euros.

Para la concesión de estas becas, publicadas esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se valorarán los cursos realizados en materia ambiental o relacionados con el sector editorial e industrias afines, experiencia práctica en la gestión sostenible de publicaciones, renta y patrimonio del solicitantes o cursos de postgrados impartidos por universidades españolas o extranjeras, entre otros aspectos.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán presentarse en la sede central de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, en sus Delegaciones Territoriales o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 82.2 de la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de su publicación en BOJA.

El Proyecto Life+Ecoedición, liderado y gestionado, por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene entre sus objetivos servir como marco de referencia para el resto de las administraciones en el sector de las publicaciones, además de promover un proceso de contratación pública con criterios ambientales. Esta iniciativa permitirá también establecer un referente internacional en el desarrollo de buenas prácticas ambientales y de un compromiso social para el sector editorial.

De esta manera se pretende desarrollar una alternativa a un sistema de producción y consumo de material editorial que ocasiona ciertos efectos sobre el medio ambiente y la salud (disminución de superficies forestales en ciertas partes del planeta por el consumo de madera para pasta de papel, la emisión de gases de efecto invernadero o los usos excesivos de agua y energía en el proceso de transformación para la obtención del papel). 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO