La Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Antas firman un convenio para la ejecución de la nueva depuradora

Redaccion

Redaccion


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antas para la financiación, construcción y puesta en funcionamiento de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en el municipio almeriense. La infraestructura atenderá a una población de 6.109 personas que venían reclamándola desde hace casi siete años.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, la consejera, Carmen Crespo, ha firmado el acuerdo junto a la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, en la sede de la Delegación del Gobierno de Almería. “La gestión del agua es una prioridad para el nuevo Gobierno andaluz al ser un elemento vital tanto para beber como para vivir. Del agua depende el futuro del campo y de miles de empleos”, ha explicado la titular del ramo, dando especial relevancia a la obligación de agilizar las obras hídricas.

El proyecto consiste en la ejecución de las obras para agrupar los vertidos de las aguas residuales del núcleo urbano de Antas y el polígono industrial Aljoroque, y mediante una impulsión y un colector general por gravedad conducirlas hasta la EDAR donde serán tratadas, que también se ejecutará. La anterior, además de obsoleta y con capacidad insuficiente, se destruyó por la venida del río Antas en septiembre de 2012.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería, ya ha adjudicado la obra y se está redactando el proyecto definitivo que generará 77 puestos de trabajo. La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, ha agradecido a la consejera Carmen Crespo y al propio presidente de la Junta de Andalucía la celeridad en la tramitación porque “por fin estamos viendo la luz al final de un túnel de seis años y medio por culpa de una riada».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x