La ‘Ciudad de los Niños’, un sueño hecho realidad

En la mañana de hoy sábado 28 de marzo ha tenido lugar uno de los acontecimientos más esperados por la ciudadanía egabrense, y sobre todo por los más pequeños de la ciudad, pues al fin ha sido inaugurada la ‘Ciudad de los Niños’, con un gran acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, la presidenta de UNICEF en Córdoba, Ana Sánchez, el alcalde, Fernando Priego y los diferentes miembros de la corporación municipal.

La comitiva partía en un pasacalles organizado a las 11,30 horas de la Plaza de España, llegando a las 12,00 horas a la Ciudad de los Niños donde miles de ciudadanos se agolpaban para no perderse dicho evento. Los miembros del Consejo Local de la Infancia abrían con sus palabras el acto, subrayando que «hoy se hacía realidad uno de los sueños de la infancia egabrense, la Ciudad de los Niños» . A continuación tomaban la palabra las diferentes autoridades cerrando el discurso un emocionado alcalde. El broche de oro lo ponían las dulces voces de la Escolanía del Centro Filarmónico que interpretaron diversos temas, para finalmente terminar con una suelta de globos.

Además durante la jornada de hoy los niños/as asistentes podrán disfrutar de diversos talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos.

Ciudad de los Niños


La ‘Ciudad de los Niños’ fue un compromiso del actual equipo de gobierno y en ella se ha trabajado durante los últimos 4 años, convirtiendo este espacio degradado en el mayor parque de ocio infantil del sur de la provincia de Córdoba. Fue en el año 2011 cuando se solicitó la ayuda de la Institución provincial adhiriéndose al Plan Plurianual de Inversiones en los municipios cordobeses, tras esto también se solicitaron ayudas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario para la construcción del cerramiento del recinto y posteriormente el ayuntamiento con la colaboración de distintos programas y recursos propios ha ido ejecutando todas las obras hasta que estas han llegado a su fin.

El coste total de la ‘Ciudad de los Niños’ ronda el millón de euros, siendo más de la mitad subvencionado con cargo a los diferentes programas anteriormente citados. No obstante las obras acometidas han propiciado la creación de más de 3.000 jornales con casi un centenar de personas trabajando en ellas y han dado trabajo a diversas empresas de la localidad. Además también se han realizado obras en las inmediaciones del parque, ampliando el acerado, mejorando el asfaltado, construyendo aparcamientos, ampliando viales,etc.

Menú