La Capilla de Capuchinos del Castillo de los Condes de Cabra alberga un nuevo Museo de Arte Sacro puesto en marcha por la Cofradía del Buen Fin

Redaccion

Redaccion

museo1_1.jpg

En la noche de ayer jueves 19 de febrero, se inauguró el nuevo Museo de Arte Sacro puesto en marcha por la cofradía del Buen Fin y ubicado en la Capilla de Capuchinos del Castillo de los Condes de Cabra. Este museo es fruto del convenio de colaboración entre la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta Caminos de Pasión y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, dotado con una cuantía de 2.000 euros.

Se encuentra enmarcado dentro del producto ‘Cuaresma y Semana Santa’, que pretende desestacionalizar el turismo entorno a la Semana Mayor, poniendo en valor el patrimonio histórico-artítico que la cofradía ha ido amasando durante estos 25 años. El museo permanecerá abierto durante todo el año y en el además se podrá contemplar la joya Barroca de Valdés Leal, como pusieron de manifiesto tanto el Hermano Mayor, Francisco Javier Gómez, y el alcalde y presidente de la Ruta Caminos de Pasión, Fernando Priego.

De momento el museo cuenta con una sóla sala pero se espera poder abrir otra sala de exposiciones temporales para que cualquier cofradía o asociación pueda realizar muestras vinculadas con la Semana Santa.

Además de la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa que permite al visitante conocerla en cualquier época del año, también se ha instalado una señalización específica con información sobre la Semana Santa, sobre los lugares de celebración más emblemáticos,así como iglesias donde encontrar imaginería cofrade,casas hermandad, artesanos, bandas de música procesional, escuelas de saetas o tertulias cofrades entre otros. 

Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión cuenta con un microsite específico, (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com ) muy en línea con la apuesta por la promoción on line que viene haciendo la ruta. Este portal incluye un calendario con los actos más destacados que tienen lugar durante la Cuaresma en los ocho municipios de la ruta además de información sobre la Semana Santa y la Red de Espacios y ofrece al usuario la posibilidad de descargar información de utilidad para su visita como programas, horarios o carteles. 

museo2_1.jpg

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...