La Bandera llega a la Asociación de Alzheimer Egabrense

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy los 17 usuarios de la Unidad de Día de la Asociación de Alzheimer Egabrense -ADAE- han podido disfrutar de unas de las tradiciones más arraigadas y populares de Cabra, ya que la Real Archicofradía de Mª Stma. de la Sierra les ha cedido durante unas horas la mítica ‘Bandera’ que anuncia la ansiada llegada de la Patrona a Cabra. 

Así los usuarios han podido ver cumplido su deseo de seguir formando parte de esta singular tradición, y mientras las monitoras y presidenta de esta asociación «revoleaban la bandera», ellos la jalonaban al grito de «Viva», entonando las míticas coplas con las que se le rinde honor a la Virgen de la Sierra y besándola después, tal y como manda la tradición. 

Asimismo durante estos días la asociación, además de trabajar con los usuarios y seguir estimulando su memoria con el aprendizaje de las coplas de la Virgen, también han llevado a cabo manualidades relacionadas con las Fiestas de Septiembre, como la realización de pequeñas banderas de Cabra que los propios usuarios han coloreado y que portaban orgullosos en el día de hoy.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...