La asociación protectora de animales ‘Acógenos’ recibirá la III Almena de Plata de Cabra Digital

Redaccion

Redaccion

La asociación cultural Cabra Digital ha decidido conceder la III Almena de Plata a la asociación protectora de animales ‘Acógenos’ de Cabra por su incansable labor en pro de la defensa de los animales y el intenso trabajo dinamizador que desarrollan dentro del tejido asociativo local, prestando una especial atención en la sensibilización de la población local sobre el respeto hacia los animales.

‘Acógenos’ inició su andadura en el año 2003 a raíz del interés de un grupo de personas amantes del mundo animal que obtuvieron el respaldo de una campaña de recogida de firmas ciudadanas, lo que hizo posible la creación de este colectivo cuya labor consiste en la acogida y protección de animales abandonados, en concreto perros, para intentar entregarlos en adopción a personas responsables.

Para ello la asociación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cabra, con quien mantiene un convenio de colaboración desde el año 2004. Un trabajo que se desarrolla de manera altruista y para el que es muy necesaria la colaboración de socios y voluntarios, puesto que además de comida y otras necesidades lo que más precisan estos seres vivos es el cariño y la protección que no recibieron de quienes los abandonaron y maltrataron.

Este galardón instituido en el año 2013 pretende reconocer el trabajo, el talento o las ideas de personas e instituciones que dedican o han dedicado tiempo a engrandecer su pueblo, sea cual sea el campo donde desarrollan su actividad. El acto de entrega tendrá lugar el próximo domingo, 3 de mayo, a las 20.00 horas en la Plaza de España.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...