La Archicofradía de Mª Stma. de la Sierra organiza una conferencia con motivo del fin del Año Jubilar

Redaccion

Redaccion

Con motivo del fin del Año Jubilar, celebrado en honor de Mª Stma. de la Sierra, Patrona de Cabra, la Archicofradía ha organizado una conferencia de tipo didáctico a cargo del profesor de Historia y presidente de la Asociación Cultural «Égabro 1240», Manuel Chacón Rodríguez.

La misma versará sobre los 775 años que se cumplen desde que Cabra y el el resto del sur de la provincia volvieron a la cristiandad, y la posterior aparición de la imagen de la Virgen de la Sierra, oculta en una cueva durante más de cinco siglos según la tradición.

El acto será de entrada libre hasta completar aforo, contando con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento y del Colegio San José (Escolapias). Tendrá lugar en el patio del propio colegio el jueves 1 de octubre a las 21,30 horas de la noche, si las inclemencias metereológicas no lo permitiesen, este se trasladaría a la Capilla del colegio.

Además el acto contará también con la presencia de varios miembros de la Asociación de Recreación Histórica «Calatravos de Alcaudete», que se desplazarán a nuestra localidad ataviados como caballeros de la Orden de Calatrava del siglo XIII.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO