La Agrupación de Cofradías entrega sus menciones a los que han presidido el organismo a lo largo de sus 75 años

Redaccion

Redaccion

La Parroquia de Santo Domingo acogió en la noche de ayer el penúltimo acto de cuantos han compuesto el LXXV aniversario de la Agrupación de Cofradías, con la entrega de una distinción a todos los presidentes que ha tenido dicho organismo a lo largo de su historia.

El acto comenzaba con la entrega de una mención especial al párroco de Santo Domingo, D. Francisco Caballero, para reconocerle su labor como consiliario de la agrupación, labor que desempeña ininterrumpidamente desde 1972 y que le ha convertido en el más longevo en dichos menesteres. Caballero agradeció “el gesto inesperado que se ha tenido conmigo” y los aplausos que le destinaron, puestos en pie, todos los asistentes, entre los que se encontraban cofrades, costaleros y aficionados a la Semana Santa egabrense, y abogó “por la unión para que la Semana Santa de Cabra siga teniendo la importancia que tiene”.

Tras ello, hermanos mayores y representantes de las cofradías agrupadas fueron acercándose al altar de Santo Domingo para entregar las distinciones a todos los presidentes de la agrupación a lo largo de la historia, mientras que los conductores del acto hacían un breve desglose histórico de la situación de la agrupación en cada época y de los logros conseguidos por dichos presidentes si bien no todos quisieron o pudieron participar del acto, enviando una misiva de agradecimiento en algunos casos, o recogiendo las menciones en otros casos, familiares cercanos.

El acto lo cerró la intervención del actual presidente, D. Francisco Leopoldo Corpas Mesa, quien apeló “a la unión de todas las cofradías porque no podemos olvidar que agrupación somos todos y que este organismo está para ayudar a que nuestra Semana Santa sea cada vez más grande y no para crear rencillas ni perjudicar a nadie”. El Vicario General de la Diócesis de Córdoba, D. Antonio Prieto Lucena, se encargará a las 20.00 horas de esta tarde, también en Santo Domingo, de clausurar el LXXV aniversario de la agrupación a través de una Solemne Eucaristía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x