José Cañas Torregrosa es homenajeado en el IV Festival Andaluz de Teatro Escolar

Redaccion

Redaccion

En la jornada de hoy se ha clausurado el IV Festival Andaluz de Teatro Escolar,con la representación de la obra teatral puesta en escena por los alumnos/as del colegio Ángel Cruz Rueda y el sentido homenaje rendido al maestro José Cañas Torregrosa, por su labor en pro del teatro infantil.

Este festival, que este año alcanza su cuarta edición tiene un claro objetivo, que es el de utilizar el teatro como herramienta educativa, ayudando así a transmitir importantes valores, fomentando el trabajo en equipo, la comprensión lectora, la maduración, desarrollo personal,etc, y todo ello de una forma lúdica y divertida.

Así desde el 13 al 17 de abril «El Jardinito» ha acogido la representación de diversas obras teatrales puestas en escena por los alumnos/as de los diversos centros educativos egabrenses de infantil, primaria y secundaria de los colegios Nuestra Señora de la Sierra, Juan Valera, Andrés de Cervantes, Niño Jesús de la Fundación Termens y Ángel Cruz Rueda. De igual forma de los IES Felipe Solís y Dionisio Alcalá Galiano de Cabra y el colegio San Plácido de la localidad sevillana de Badolatosa. Además la compañía El Grillo Títeres también ha llevado la magia de las marionetas a las guarderías de la ciudad.

Ya en el próximo mes de mayo «El Jardinito» acogerá las obras teatrales representadas por el Aula Infantil de Teatro del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y el grupo de teatro «No estés triste» formado por alumnos, padres de la AMPA del colegio Virgen del Valle de Lucena y de la asociación de vecinos Cuatro Ríos de esa localidad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...