José Calvo Poyato presenta su libro sobre el Gran Capitán en Montilla

Redaccion

Redaccion

La Casa de las Aguas acogió la presentación en Montilla de la última obra del historiador y escritor José Calvo Poyato. Una obra que tiene a Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, como protagonista, y en concreto los últimos años de su vida.

Ante un auditorio que llenó el patio interior de la Casa de las Aguas, Calvo Poyato hizo un recorrido por la génesis del libro y su evolución, explicando aquellos datos que pueden ayudar a comprender mejor la obra.

El autor señaló que se trata de una novela de carácter histórico, que arranca en 1512 “año en que se fija el final de la Edad Media” y cuando el Gran Capitán tiene ya una edad muy avanzada. Justo cuando Gonzalo Fernández de Córdoba se ve postergado por el Rey de Castilla tras haber ocupado el virreynato de Nápoles.

“Como novela histórica tiene partes de ficción, ha añadido el autor, pero esta obra busca reflejar ciertas realidades del tiempo en que vivió el Gran Capitán, y en ella los montillanos podrán reconocer muchos lugares de su tierra”, concluyó.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO