Jornada de Puertas Abiertas: Citologías

Redaccion

Redaccion

Desde el Centro de Salud de Cabra, con motivo del Día Internacional de la Mujer y dentro del Plan Local de Salud, se ha organizado la actividad JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: CITOLOGÍAS.

Durante todo el lunes 9 de marzo en el Centro de Salud de Cabra se realizará la prueba de la citología a las mujeres que se acerquen al mostrador y pidan cita en el mismo día, se harán en horario de mañana y tarde.

Ayuntamiento, Instituciones Sanitarias, Centro de Participación Activa de Mayores, Asociaciones y Entidades locales trabajan en la localidad para mejorar la calidad de vida de los egabrenses a través del trabajo local en salud poniendo en marcha actuaciones como la que en esta ocasión se pone en marcha desde el centro de salud.

La promoción, la vigilancia y la prevención son el objetivo del trabajo en Red, dentro del Plan Local de Salud, de manera que desde el Ayuntamiento se apoya cualquier iniciativa de promoción de la salud para los egabrenses.

La citología vaginal es una prueba que se lleva a cabo para el estudio de las células pertenecientes al cuello uterino de la mujer. A partir de esta prueba, se puede detectar la posible existencia de lesiones pre malignas o malignas como el cáncer cervico uterino e incluso infecciones vaginales, como el cáncer cérvico uterino, y así poder llevar a cabo un tratamiento lo antes posible para su cura y mejoría.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x