Jesús Rodríguez presenta las propuestas del PSOE para Servicios Sociales

Redaccion

Redaccion

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cabra, Jesús Rodríguez, ha presentado en la tarde del martes 12 de mayo las medidas que propone en su programa electoral en el ámbito de los Servicios Sociales.

Rodríguez, acompañado de Antonio Jesús Caballero –número 3 de la candidatura- ha ido desgranando una a una las propuestas que a continuación se enumeran, aclarando que el sentir general y principal de su candidatura es el trabajar por y para las personas, pues en palabras del mismo “en Cabra estamos viviendo la peor crisis social de la historia. Es lamentable que en Cabra haya más de 2000 personas en situación de desempleo y que haya familias que tengan que acudir a comedores sociales diariamente, tenemos que poner la administración de nuestra parte para paliar y acabar con esta lacra”.

Según el candidato socialista, una de sus máximas preocupaciones son las grandes listas de espera que se viven diariamente en el patronato, lugar donde los trabajadores se encuentran totalmente desbordados y es necesario que haya más personal para poder atender a la gran cantidad de egabrenses que diariamente se dirigen a dicho lugar y que en ocasiones reciben citas para más de un mes vista y por lo tanto nos comprometemos a aumentar el número de contrataciones en el patronato para solventar esta situación, aumentando considerablemente las partidas presupuestarias correspondientes.

Las personas y su bienestar son nuestro principal objetivo, por eso presentamos las siguientes medidas, entre otras:

Desde el Partido Socialista renovaremos nuestro compromiso con el mantenimiento de los servicios sociales en la gestión municipal.

Nos comprometemos a priorizar y aumentar la inversión en los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento. Queremos sentar las bases para el bienestar de LAS PERSONAS, haciendo posibles la autonomía y la libertad personal, unas relaciones afectivas satisfactorias y la integración social, como valores básicos que se desarrollan a lo largo de toda la vida y que el paso del tiempo no tiene porqué limitarlos, sino afianzarlos y mejorarlos.

Presentaremos un Catálogo de Servicios Sociales, que corrija las desigualdades, así como los problemas específicos de determinados colectivos.

Mejoraremos la prestación de los servicios sociales públicos mediante la evaluación continua y de calidad. Plantearemos las siguientes actuaciones:

-Servicio de Gestión de las Relaciones con el Ciudadano para ofrecer a los vecinos y vecinas respuestas, con inmediatez y cercanía.

-Equipo de información y citación telefónica y presencial.

-Disminución del tiempo de espera para ser atendido.

Plantearemos un servicio de Atención a las Familias adoptando las siguientes medidas:

-Información, orientación y asesoramiento de primer nivel social y jurídico .ofertado por los/las Trabajadores/as Sociales.

-Programa de apoyo a familias en situación de desahucio de su vivienda habitual (asesoramiento jurídico y acompañamiento, en su caso), así como para atender a las personas o familias en exclusión o riesgo de ella, mediante apoyos económicos y materiales.

-Puesta en marcha de la Tarjeta Social con indicación del profesional de referencia y Tarjeta Identificativa de los profesionales.

-Apoyo a las personas y familias con la Prestación de Ayuda a Domicilio, para situaciones no contempladas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

-Desarrollo de Talleres de Habilidades Sociales para adultos.

Puesta en valor del Centro Municipal Integrado.

Promoveremos un programa dirigido a los adolescentes con dificultades sociales con las siguientes medidas:

-Apoyo socioeducativo a menores y familias.

-Talleres de formación prelaboral y transición a la vida adulta.

-Talleres de adquisición de hábitos positivos en las relaciones sociales y ocio saludable.

Promoveremos el necesario apoyo y atención a los familiares que tengan a su cargo a alguna persona mayor en situación de dependencia.

Estableceremos mecanismos de apoyo a las entidades sociales que actúan en la localidad, a las asociaciones de vecinos dotándolas de recursos para el mantenimiento y limpieza de los Centros Cívicos.

Fomentaremos y dotaremos de contenido al Consejo Local de Participación Ciudadana.

Por su parte, Antonio Jesús Caballero, ha lamentado que el Partido Popular con Fernando Priego a su cabeza, hayan desestimado la invitación del PSOE a realizar un debate sobre la situación económica del consistorio egabrense en 2011, entre Caballero y la actual edil de Haciendo, Ana Peña.

Eso sería un ejercicio de transparencia, lo mismo que decirle a los ciudadanos la verdad y no mentir cuando dice que él no cobra del Ayuntamiento de Cabra. Sí que lo hace, en concepto de asistencias a plenos, Juntas de Gobierno y comisiones informativas, amén de los más de 48000 euros que percibe de Diputación.

Caballero, ha centrado su mensaje en varias problemáticas de la ciudad, como son el carril bici y la Senda del medio.

Antonio Jesús Caballero ha denunciado la situación en la que se encuentra la principal vía de comunicación de la ciudad y que se ha convertido en una auténtica ratonera con la instalación de la acera bici, instalación que ha conseguido enfadar a todos: por un lado a las personas que transitan a diario con sus vehículos y que ven el estrechamiento de la calzada y las consiguientes colas en hora punta.

Por otro lado, a los vecinos que se les ha eliminado aparcamiento, los conductores de autobuses y vehículos pesados que se encuentran con la dificultad de que si coinciden a la misma vez no se pueden pasar por distintos tramos de la avenida, y además los ciclistas tienen la duda de si la acera bici es de dos direcciones o de una, si es para arriba o para abajo, y temen que se provoquen accidentes en las salidas de las calles que conducen a la Avda. de Andalucía, donde hay 16 accesos en los que la acera bici se acaba y vuelve a comenzar, y donde los vehículos salen para su incorporación a la propia Avenida de Andalucía. Esta obra es la gran chapuza de Fernando Priego, el representante de Mariano Rajoy y del Partido Popular en Cabra.

Por otro lado, en la Senda del medio se ha colocado a ambos lados un vallado, lo que la ha convertido en un triste corredor, donde las personas no están contentas paseando, ya que se pueden encontrar con alguna incidencia y no tienen salida por ningún lado. No se puede sentir que esta senda que tenía su encanto para pasear, ahora se haya convertido en una especie de cárcel con la colocación del vallado. Pedimos al Señor Priego que dé una solución a esta situación.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO