Jaime Muñoz del Colegio Juan Valera y Cristina Merino, del Felipe Solís, se alzan con sendos premios del concurso de la Diputación ‘Saborea las cosas de Córdoba’

Redaccion

Redaccion

 

El Palacio de la Merced ha acogido la entrega de premios del III Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño ‘Saborea las cosas de Córdoba’, una actividad enmarcada en el proyecto homónimo que pretende acercar a centros e institutos cordobeses la riqueza y variedad de los productos de la provincia.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, y el gerente del mismo, Antonio Repullo, ha sido los encargados de entregar los galardones.

El concurso contempla tres modalidades; la de dibujo y diseño (para escolares de primer y segundo ciclo de Primaria) y dos de narrativa (para alumnos del tercer ciclo de Primaria y primero de la ESO y para jóvenes que cursen segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria).

En la categoría ‘Dibujo y diseño para 1º y 2º de Primaria’ se ha concedido el primer premio a Micaela Gálvez, del CEIP Antonio Machado de Lucena; el segundo premio a María José Blanco, del CEIP Montealbo de Montalbán; y el tercer premio, a Jaime Muñoz, del CEIP Juan Valera de Cabra.

En la categoría de ‘Narrativa para 3º de Primaria y 1º de ESO‘ se ha concedido el primer premio a Anna Vargas, del Colegio Santa Victoria de Córdoba; el segundo a Luna María Ortiz, del CEIP Romualdo Aguayo López de La Rambla; y el tercero, a Mabel Piernagorda del Colegio Espíritu Santo de Baena.

Finalmente, en la categoría de ‘Narrativa para 2º, 3º y 4º de ESO’ se ha otorgado el primer premio a Julio García, del IES José Alcántara de Belmez; el segundo a Eva Najas, del CDP Calasancio de Córdoba; y el tercero, a Cristina Merino, del IES Felipe Solís Villechenous de Cabra.

En las tres modalidades los premios consisten en una tableta electrónica para el primer clasificado, un libro electrónico para el segundo y un MP4 para el tercero. Asimismo, los centros escolares de dichos ganadores han recibido 600, 300 y 150 euros en metálico para la adquisición de material informático o deportivo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO