IU apuesta por la Banca Pública y el apoyo al pequeño comercio para crear empleo estable y de calidad

Redaccion

Redaccion

Rafael Rodríguez (IU), ex consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, visitaba en la tarde de ayer jueves 12 de marzo nuestra ciudad para mantener una reunión con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra – AECA- . Previamente compareció ante los medios en la sede local de IU en Cabra junto con la candidata a la Alcaldía Elvira Asencio.

Rodríguez manifestó que la política defendida por su partido es una «verdadera política de izquierdas, siendo una garantía de que la derecha no gobierne en Andalucía, la cual necesita un nuevo modelo productivo que no este basado en salvavidas extranjeros, pues el futuro económico de Andalucía está en la pequeña empresa y el pequeño comercio, como generadores de empleo estable y de calidad con la creación de una Banca Pública que sea la que facilite el acceso a los créditos de los pequeños comerciantes».

Además asegura que «la ruptura del pacto en el gobierno de la Junta se debió a que IU comenzó a ser un estorbo porque no nos callamos ante los poderosos y por eso el IBEX, las grandes empresas y el PSOE de las puertas giratorias no nos querian, porque somos una fuerza política incompatible con la corrupción. Cuando ha habido corruptos en IU han sido eliminados y por eso mismo IU exigió la salida del ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán y varios de sus consejeros».

El ex consejero también alegó no entender como IU siendo un partido con tanta representación en Andalucía, pues gobierna en más de 80 municipios, además de hacerlo en diputaciones e incluso en la propia Junta, no tiene la repercusión mediática de otras fuerzas políticas como Podemos o Ciudadanos que no tienen representación en Andalucía.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO