Informe Operación Especial de Tráfico “Semana Santa 2019”

Redaccion

Redaccion


La Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de la Semana Santa, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, bajo la denominación Operación Especial “SEMANA SANTA 2019”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Para la correspondiente cobertura, la DGT divide la Operación Especial en DOS FASES. La primera, desde las 15.00 horas del viernes 12 de abril hasta las 0.00 horas del domingo 14 de abril, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, y que dará cobertura a lo que sería la OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2019, y la segunda, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará a partir del mediodía del miércoles 17 de abril, y comprenderá los días miércoles 17 y jueves 18 como segunda OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2019, y concluirá a las 0.00 horas del lunes 22 de abril, con la OPERACIÓN RETORNO que comprenderá el domingo 21 y el lunes 22 de abril.

En la OPERACIÓN SALIDA, el flujo principal de tráfico será desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña. En la OPERACIÓN RETORNO, el flujo predominante de tráfico será hacia los grandes núcleos urbanos, siendo especialmente conflictivos los accesos a los mismos.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de sesenta funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras de la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN EN ANDALUCÍA

Se prevé que en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 3.255.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, AP-4, N-IV, A-66, A-92, A-49, A-45, A-7, AP-7, AP-46, MA-20 y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x