Importadores internacionales visitan la Escuela de Joyería de Córdoba

Redaccion

Redaccion

Una docena de importadores internacionales de joyería de Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay y Sudáfrica han visitado las instalaciones de la Escuela de Joyería de Córdoba con motivo del encuentro internacional organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria con la colaboración de la Asociación Provincial de Joyeros San Eloy, en el que tuvieron la oportunidad de conocer cómo se aborda en España el proceso formativo en el sector de la joyería.

Los organizadores de este encuentro internacional han considerado muy interesante mostrar a estos empresarios internacionales cómo se desarrolla en España la capacitación de los nuevos profesionales de este sector y la mejora de las competencias de los profesionales ya en activo en el mismo.

El director de la Escuela de Joyería, Mariano Romero y el Jefe de Estudios, Julio Pastor, guiaron a los empresarios y les mostraron un video explicativo con el que pudieron comprobar de primera mano la labor formativa que se desarrolla en este centro.

Mariano Romero ha subrayado que el principal interés de la Escuela de Joyería “es trabajar para que la joya cordobesa esté presente en todos los ámbitos y que sea sinónimo de calidad y diseño; aprovechar el trabajo que este centro viene realizando desde hace 21 años, reforzándolo con la apuesta decidida de los empresarios por potenciar de nuevo la joyería cordobesa y darle el valor y el sitio que se merece”.

Durante su visita, los importadores internacionales visitaron las aulas donde se desarrollan las diferentes especialidades que ofrece la Escuela dirigidas a ámbitos profesionales como el diseño y desarrollo de productos de joyería, la fabricación artesanal de joyas o la producción industrial de joyería. Asimismo, han conocido las diferentes acciones formativas dirigidas a profesionales del sector y han recibido información sobre la nueva especialidad sobre comercio exterior, que está prevista que comience el próximo curso.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO