El Hospital Puerta del Mar de Cádiz termina la primera fase de ampliación de la UCI gracias a una inversión de más de 820.000 euros de la Junta

Redaccion

Redaccion

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha culminado la primera fase de modernización y ampliación de su Unidad de cuidados intensivos (UCI). La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado estas nuevas instalaciones y ha valorado su confortabilidad y sus altas prestaciones, beneficiando tanto a pacientes como a profesionales.

En esta primera fase ha sido posible gracias a una inversión de la Junta de Andalucía, de más de 820.000 euros, y ha desembocado en 7 boxes individuales (2 de ellos para aislamiento) y que permiten el abordaje de los pacientes en 360 grados, ofreciendo a los profesionales mejores instalaciones y tecnologías para desarrollar su trabajo diario y a los pacientes y familiares un mayor confort. Todos los boxes cuentan con cabeceros dobles, instalación de hilo musical, televisión y medidor acústico para garantizar el descanso y bienestar del paciente.

La reforma completa de la UCI del Puerta del Mar es una de las principales actuaciones del Plan de humanización del centro hospitalario. Se trata de un proyecto que se acometerá en cuatro años por la complejidad de la actuación en un espacio de estas características, con pacientes críticos que exigen cuidados 24 horas al día. La unidad contará con 2.360 metros cuadrados una vez reformada íntegramente, lo que supone crecer en 720 metros cuadrados. Con ello, se podrá pasar de los 26 puestos de atención en la actualidad a los 32. A lo largo de 2017, esta UCI registró un total de 1.141 ingresos, con una estancia media de 6,2 días, por una plantilla compuesta por 126 profesionales.

Una vez concluidas las diferentes fases, la UCI del centro gaditano contará con la tecnología más avanzada, nuevo mobiliario, espacios diáfanos y confortables para profesionales, pacientes y familiares, nuevos circuitos y un entorno lleno de luz natural, un elemento muy importante en estas áreas asistenciales para que el paciente crítico se oriente mejor y se reduzca su ansiedad durante la estancia. Asimismo, se incorporarán todas las garantías en materia de seguridad eléctrica y bioseguridad, con nuevos equipos de climatización, más modernos y sectorizados en todas las etapas exigidas de renovaciones y filtrados de aire.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x