GDR Subbética gestiona una subvención de 49.525,24 euros para instalación de cámara frigorífica destinada a ajo ecológico

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida al sector agroalimentario. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico se eleva a 49.525,24 euros que han ido destinados a una iniciativa privada, cuyo promotor es Producción Agrícola Cordobesa S.L., situada en la aldea de las Huertas Bajas (Cabra).

La inversión ha consistido en la adquisición de una cámara frigorífica destinada a ajos ecológicos, suponiendo una mejora en el procesado del ajo ecológico, aumentando la calidad del producto con el incremento correspondiente de la competitividad comercial y el incremento de mano de obra proporcional al valor añadido.

Esta cámara es la última fase del proceso de la manufacturación de ajo, en ella se guardan ajos ya pelados, calibrados y envasados, este almacenaje permite poder abastecer un pedido de manera inmediata y poder tener un control del stock disponible real, sin mermas.

Además el frio  hacer alargar la vida útil del mismo.

La cámara está equipada con un sistema robótico de almacenaje semiautomático de paletización, sin necesidad de que las carretillas elevadoras entren en la cámara, optimizando a la vez el espacio.

La cámara frigorífica está siendo alimentada con energía renovable, ya que las instalaciones cuentan con una planta solar para autoconsumo, actuación que ha permitido reducir la huella ecológica.

En esta intervención se ha llevado a cabo una inversión de 99.050 €, contribuyendo a la creación de 5 puestos de trabajo indefinidos de mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Esta inversión también ayuda a la consolidación de los puestos de trabajo existentes en la empresa, que debido a las circunstancias del sector, fluctúan en función del momento de año, si bien la media puede oscilar entorno a los 250 puestos de trabajo.

El presidente del GDR Subbética indica que en este caso, que el apoyo de esta industria agroalimentaria, tiene especial atención, debido entre otras cuestiones a la fuerte componente de creación de empleo fijo de mujer que posee, a la vez de ser una de las empresas agroalimentarias más importantes de la comarca, situada en una aldea, contribuyendo de forma directa al sostenimiento económico de las misma y la fijación de la población en ella, ya que muchos de los habitantes de dicha aldea, tienen su puesto de trabajo en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú