Francisco josé Díaz analiza la importancia de la donación de órganos

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Bienestar del Ayuntamiento de Baena celebró ayer una conferencia enmarcada en el Plan Local de Acción en Salud (Plas) cuyo objetivo era poner en valor la donación de órganos y tejidos. Para ello, el responsable del Plan de Participación y Comunicación Social del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Francisco José Díaz, explicó las cuestiones más relevantes del proceso.

Díaz, que destacó la importancia de trabajar de forma transversal para promocionar la salud, explicó que en el caso de los donantes vivos siempre se tiene la garantía de que «no va a representar ningún problema de salud para el donante». Y es que según el responsable médico, España es «referente mundial en donaciones» y en la forma «exhaustiva del proceso».

Los donantes vivos, de los que el 61% son mujeres, pueden donar un riñón, sangre, médula ósea, tejido óseo, membrana amniótica, piel y parte de un hígado, pulmón o páncreas. Por su parte, los fallecidos pueden ser donantes por muerte encefálica -el 96% de los casos- o por parada cardiaca irreversible.

El concejal de Bienestar y Salud, Antonio Huete, se mostró satisfecho por la puesta en marcha del Plas, «un paraguas que acoge a la sociedad, instituciones y organizaciones». 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO