Firmado el contrato de conservación y mantenimiento de la red de carreteras de la Diputación por 5 millones de euros

Redaccion

Redaccion

El portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha firmado con las empresas adjudicatarias el contrato de conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras de la Provincia de Córdoba para 2015, con un presupuesto total de cinco millones de euros.

El contrato se divide en cinco lotes de carreteras correspondientes a la Demarcación Norte (zona de Peñarroya-Pozoblanco), Demarcación Centro (zona de La Rambla-Fuente Palmera), Demarcación Centro (zona de Córdoba-Montoro), Demarcación Sur (Lucena-Carcabuey) y Demarcación Sur (zona de Baena-Priego de Córdoba).

Lorite ha recordado que “con objeto de evitar la concentración en un solo empresario de las contrataciones, y con el fin de favorecer el acceso de las pymes a la contratación pública, se decidió que los licitadores sólo pudiesen concurrir a un máximo de dos de los cinco lotes”.

Así, ha explicado el portavoz provincial, se adjudica el primer lote, la zona de Peñarroya-Pozoblanco, a Excavaciones Leal SL; el segundo lote, la de La Rambla y Fuente Palmera, a Talleres Llamas SL; el tercer lote, correspondiente a Córdoba y Montoro, a Exnitransa SL; el cuarto lote, relativo a Lucena y Carcabuey, a Aroan SL; y, por último, el quinto lote, que comprende las carreteras de la zona de Baena y Priego, a Jiménez y Carmona S.A.

El presupuesto máximo asignado a cada lote es de 838.883 euros para el primero, 1.002.888,34 euros para el segundo, 1.247.275 euros para el tercero, 986.751 euros para el cuarto y 924.201 euros para el quinto.

Finalmente, el diputado provincial ha recordado que ya se ha firmado, también, el contrato para la conservación y el mantenimiento de la Red Provincial de Caminos de la Diputación de Córdoba 2015, por valor de un millón de euros distribuidos en función de los mismos lotes que en el caso de las carreteras, adaptados a las cinco demarcaciones existentes.

En concreto, la demarcación Norte se ha adjudicado a excavaciones Leal; la de Centro-Oeste se ha asignado a la UTE Hormigones Palma del Río, Construcciones Pérez Limones y Plácido Linares Fernández; la empresa Urbana Underpro será la encargada de llevar el mantenimiento en las carreteras de la zona Centro-Este; Construcciones Pavón hará lo mismo en la zona del Sur y, en la demarcación Sureste se ha adjudicado a la empresa Jiménez y Carmona. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO