Finalizadas las obras de embellecimiento de la Plaza Aguilar y Eslava

Redaccion

Redaccion

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, el Delegado de Servicios, Juan Ramón Pérez Valenzuela, y el Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, inauguraron las obras de embellecimiento y remodelación de la Plaza Aguilar y Eslava, “uno de los sitios más entrañables y queridos por parte de los egabrenses” en palabras de Priego.

Tras las sucesivas intervenciones que han ido produciéndose a lo largo de los años en la plaza, algunas de ellas “no muy acertadas”, la glorieta había ido perdiendo su aspecto original, por lo que esta última actuación ha tenido como objetivo primordial “recuperar el sabor de antaño y el diseño arquitectónico original”. El Alcalde ha recalcado que para la consecución de este fin ha sido fundamental la colaboración de la Fundación Aguilar y Eslava y de su Presidente, Salvador Guzmán, quien cedió los planos arquitectónicos y puso a la Delegación que Juan Ramón Pérez dirige en contacto con la familia del responsable del proyecto original, Luis Berges Martínez.

Esta remodelación, que ha recuperado los jardines, los bancos, el aspecto que presentaba el pavimento original y la fuente, víctima a lo largo de los años de diversos actos vandálicos, se integra dentro de las obras acometidas en la calle Pepita Jiménez y en el paso de cebra que da acceso al Paseo Alcántara Romero. La inversión total ha sido de 232.553€, de los cuales 124.973€ han ido destinados a mano de obra, permitiendo por tanto ofrecer 1.470 jornales que han servido para ayudar, aunque sea de manera transitoria y temporal, a las personas inscritas en los programas de empleo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...