Fernando Priego presenta su programa de juventud en un encuentro con jóvenes

Redaccion

Redaccion

El Partido Popular sigue desgranando su Programa de Gobierno de cara a la próxima legislatura. El pasado viernes, Fernando Priego celebró un encuentro con jóvenes egabrenses en el que dio a conocer sus principales propuestas en materia de juventud.

Según señaló Priego, el programa está estructurado en cuatro ejes: empleo, formación, ocio saludable y deportes.

Como ya señalara en la presentación del programa económico, Fernando Priego ha insistido en que, a pesar que el Ayuntamiento apenas tiene competencias en materia de empleo, las políticas económicas seguirán siendo su prioridad para crear oportunidades a los jóvenes egabrenses. En esa dirección, entre otras medidas, destacó la creación de un Centro de Iniciativas Empresariales que contará con espacios para jóvenes emprendedores y continuará ampliado las ayudas para jóvenes autónomos.

Seguirán también apostando por la formación, especialmente en idiomas e informática avanzada y trabajando en la implantación de cursos de formación profesional relacionados con la Salud. También propuso la creación de una Escuela Municipal de Arte y la creación de horarios intensivos para que los estudiantes tengan mayor flexibilidad a la hora de estudiar en espacios municipales.

Respecto al ocio saludable, propuso la creación de “Noches jóvenes”, actividades deportivas y culturales para ofrecer un ocio alternativo joven y saludable y afirmo que continuará ofreciendo descuentos para los jóvenes en las actividades culturales.

Por último, dentro de una importante batería de medidas para continuar avanzando en la práctica del deporte de nuestra ciudad, Priego señaló la culminación de la nueva pista multideportiva y skatepark en el R2 y la construcción de una nueva pista de Fútbol 7.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...