Feria y Fiestas convoca el XV Concurso de Fotografía “Ciudad de Cabra”

El Ayuntamiento de Cabra, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, con la finalidad de fomentar la afición a la fotografía y dotar de obras al Archivo Fotográfico Municipal, convoca el XV Concurso de Fotografía “Ciudad de Cabra” en su edición de 2015, según las siguientes bases:

1ª.- Participantes: Podrá participar cualquier fotógrafo profesional o aficionado que lo desee.

2ª.- Temas: La temática coincidirá con las categorías de los premios convocados y estará siempre vinculada con Cabra.

3ª.- Presentación: El tamaño de la fotografía será de 20 x 28 cms., el soporte rígido será publicitado por la entidad Compañía Egabrense de Artes Gráficas, S.L. (CEAG) y será de 25 x 33 cms. Todas las fotografías se presentarán sin soporte rígido y vendrán con una nota por cada fotografía en la que se indicarán los datos que se señalan en la base 7ª, no en la parte posterior.

4ª.- Técnica: Las fotografías podrán ser en blanco y negro, color, o cualquier otra técnica fotográfica (no aceptándose fotomontajes ni composiciones informáticas, lo que no significa tratamiento informático).

5ª.- Obras: Cada participante enviará una colección de fotos con un mínimo de dos y un máximo de diez fotografías, no pudiendo realizar más de 5 fotografías por cada categoría. Los trabajos presentados deberán ser inéditos.

6ª.- Envío: Las fotografías deberán ser enviadas al Iltmo. Ayuntamiento de Cabra, bien personalmente en el Ayuntamiento de Cabra (Delegación de Feria y Fiestas), bien por correo certificado o mensajería. Los envíos serán individuales y no colectivos.

7ª.- Identificación: En ninguna de las fotografías aparecerán los datos identificativos del autor. Si bien, en una nota adjunta deberá figurar: lema, fecha de realización, identificación del lugar o circunstancia que refleja y la categoría del premio al que opta. En el interior de un sobre adjunto deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, dirección postal

completa, email y un número de teléfono para contacto.

8ª.- Plazo de admisión: El plazo concluirá el día 26 de octubre de 2015 a las 14 horas. Para los envíos por correo certificado y servicio de mensajería debería remitirse un fax al Iltmo. Ayuntamiento de Cabra (957 – 520 575) en el plazo de las 48 horas siguientes a la presentación en Correos del trabajo, indicando esta situación.

9ª.- Jurado: El Jurado estará compuesto por:

– Presidente: D. Guillermo González Cruz, Concejal Delegado de Feria y Fiestas.

– Vocales: Dos miembros de la Asociación de Fotógrafos de la localidad.

Una persona elegida por la Delegación de Feria y Fiestas especialista en la materia.

– El Jurado estará asistido por el Secretario/a de la Corporación o persona en quien delegue.

10ª.- Fallo: El fallo del Jurado se hará público el día 6 de noviembre a las 19 h., día que se inaugura la exposición, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (C/ Martín Belda). La exposición permanecerá abierta los días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2015, en horario de 19 a 20’30 h.

11ª.- Premios: Se establecen las siguientes categorías y con los premios que también se indican:

Premio a la mejor fotografía sobre las Fiestas de Septiembre: 250 € y diploma

Premio a la mejor fotografía sobre Cabra: 250 € y diploma

En la primera categoría se valorará la actualidad de la obra y los trabajos presentados a esta modalidad incluirán desde la salida de María Stma. de la Sierra de su Santuario (día 4) hasta su entrada en la Parroquia de la Asunción y Ángeles (día 8).

El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios convocados, no pudiendo ser acumulables los premios en la misma obra o persona.

Las premios estarán sujetos a las retenciones que legalmente le correspondan.

12ª.- Propiedad: Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra y depositadas en el Archivo Fotográfico Municipal, sito en la Biblioteca Municipal “Juan Soca”. Los autores no premiados podrán retirar sus obras en el plazo de 30 días naturales tras la clausura de la exposición. El Ilustrísimo Ayuntamiento escaneará todas las fotografías y las introducirá en soporte informático expresamente creado para este concurso, que será depositado en el Archivo Fotográfico Municipal con expresión del nombre del autor y características. Los participantes autorizarán al Ilmo. Ayuntamiento de forma gratuita a reproducir las imágenes en cualquier catálogo, folleto, cartel o publicación, con expresa

mención del nombre del autor si la reproducción lo permite, en caso contrario se difundiría públicamente el uso de las fotografías y su autoría. Los participantes responden de la autoría y originalidad de las fotografías presentadas, al igual que de estar en posesión de los derechos de autor e imagen correspondientes.

13º.- Disposición: El hecho de participar en este Concurso supone la aceptación plena de las presentes bases por los concursantes. El Jurado podrá incorporar alguna norma procedimental si el desarrollo del Concurso así lo requiere y queda facultado para resolver todas aquellas cuestiones no previstas en estas Bases.

Menú