Expiración, Piedad, Preso, Columna, Esperanza y Vera+Cruz, protagonistas del Jueves Santo

Redaccion

Redaccion

DSC01876_00

Seis Hermandades procesionan por las calles egabrenses el Jueves Santo. Comenzando con la salida a las 1,30 de la madrugada con la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, a las 12,30 lo hará la Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Piedad, Santísimo Cristo del Amor en su Santo Traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista, a las 19,15 la Pontificia, Apostólica, Muy Antigua y Venerable, Ilustre y Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Prisión (Vulgo Preso), a las 19,45, lo hará la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Azotes, Nuestra Señora María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, a las 20,30 la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y a las 21,00 horas Sacramental, Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, María Santísima de los Remedios, el Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestro Padre Jesús de las Penas.

La música será la principal novedad en el Jueves Santo egabrense,recuperándose la Hermandad de la Esperanza que tras un año se han esforzado para devolver a las calles de Cabra el palio de esta dolorosa de Santo Domingo. Por la mañana, la Cofradía de la Piedad continuará ampliando su grupo escultórico con la incorporación a la escena del traslado al sepulcro de la imagen de San Juan, como el resto del misterio obra del prestigioso imaginero sevillano Fernando Aguado. En lo musical contará con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo del Mar’ de Velez-Málaga, una de las más destacadas del panorama cofrade actual.

 Ya por la tarde la Archicofradía de Jesús Preso celebrará su 350 aniversario procesionando a su Sagrado Titular restaurado, un trabajo realizado por el conservador egabrense Santiago Molina. Acompañará, también como novedad, la banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de las Lágrimas’ de Campillos (Málaga). Precisamente en el plano musical la hermandad de la Columna ha apostado fuerte este año con el esperado regreso a la trasera de su paso de misterio de la agrupación musical ‘Nuestro Padre Jesús Despojado’ de Jaén, y la contratación de la banda de música ‘Tubamirum’ de Cañete de las Torres para el palio.

 También debemos destacar otra de las grandes novedades de este año como es la salida desde su sede canónica en la iglesia  de San Juan Bautista del Cerro de la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz. Para ello se ha tenido que encargar un paso nuevo a los talleres de Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).  Una conjunción entre barrio, silencio y estética añeja. Para concluir esta jornada recordar que esta corporación estará acompañada por la capilla musical ‘Via-Crucis’ de Cabra y la Virgen de la Esperanza por la asociación músico cultural ‘Nuestra Señora de la Paz’ de Marmolejo (Jaén)



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO