Éxito rotundo de la Jornada de Prácticas Avanzadas organizadas por Satse

Redaccion

Redaccion

satse1
(Foto cedida).
Hoy miércoles 2 de Abril, el Sindicato Profesional de Enfermería SATSE-Córdoba ha celebrado una Jornada Científica para  Enfermería,  de ámbito provincial, en el salón de Actos del Hospital Reina Sofía. Dicha Jornada ha sido un éxito rotundo según afirman los organizadores, con más de 450 asistentes y ha contado con la asistencia de Directivos y Gestores de Enfermería, entre ellos la recién nombrada Directora de Enfermería del Hospital Reina Sofía Pilar Pedraza, siendo inaugurada por el Secretario Provincial de SATSE-Córdoba Manuel Cascos.

Desde SATSE se ha señalado el importante papel que tienen los profesionales de Enfermería en los cuidados de la salud de la población, así como el asumir nuevas competencias y prácticas avanzadas, como nuevos retos de la profesión.

Esta Jornada  ha abordado temas como la “Cirugía Menor para Enfermería” a cargo de Javier Pérez Vega, Enfermero del Hospital Puerta del Mar (Cádiz); “Nuevas competencias sin olvidar la esencia” a cargo del Vicedecano de la Facultad de Enfermería y Medicina Manuel Rich; así como “Competencias Profesionales y Perspectivas de Futuro” a cargo de Javier Sebastián Pacheco Adjunto a la Secretaría General de SATSE-Estatal.
 
Tras la exposición de las ponencias la Jornada ya en el formato de Mesa Redonda ha debatido ampliamente sobre los temas propuestos.

Los profesionales de Enfermería asistentes, más de 450, provenían de diferentes puntos de la provincia, así como de diferentes tipos de centros de trabajo y alumnos de la Facultad de Enfermería de Córdoba, lo que resultó enriquecedor para todos, puesto que cada uno planteó su visión acerca de los temas debatidos.

En la clausura el Secretario Provincial de SATSE-Córdoba  Manuel Cascos,  ha resaltado nuevamente el importante papel que juegan los profesionales de Enfermería en la atención sanitaria en general y en los cuidados, en particular, destacando la necesidad permanente de asumir nuevos retos y desafíos profesionales, como motor permanente e inequívoco de avance y desarrollo permanente de la profesión. Objetivo este que SATSE asume con responsabilidad, ilusión y firmeza. Así mismo Cascos, agradeció a los asistentes, no sólo su dedicación a la Profesión, sino también su labor diaria. Puesto que son ellos los responsables, de que cada día sea mayor el reconocimiento de los Cuidados de Enfermería, así como del desarrollo de la profesión. También tuvo palabras de agradecimiento para los ponentes, puesto que con sus propuestas se ha enriquecido el debate y los compromisos de futuro profesional. Por último reprochó a la Administración Sanitaria la escasa sensibilidad que tiene con los profesionales de Enfermería, a los que castiga cada día obligándoles a desarrollar su labor profesional en unas claras condiciones de precariedad e inseguridad tanto para ellos como para los propios pacientes, dada la deficitaria situación de recursos y medios.

satse
(Foto cedida).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO