Este domingo 12 de abril el Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Salud

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Sanidad del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra ha preparado diversas actividades con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró el 7 de Abril.

Durante la jornada del domingo 12 de abril tanto en la Plaza de España como en sus alrededores, se llevará a cabo una acción denominada «CABRA POR LA SALUD», en la que se engloban diferentes actividades dirigidas a mostrar a la población los beneficios de adoptar hábitos saludables donde se incluyen actividades de ocio saludable para niños, una muestra de Taichi, expositores de productos para el cuidado de la Salud, un punto de recogida de aceite y un desayuno saludable con productos de nuestra tierra.

También tiene cabida la música con la actuación del grupo joven egabrense «Deslocalizados» y una muestra de Asociaciones locales que trabajan en Cabra por la Salud.

Ya el próximo martes 14 de Abril a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud tendrá lugar la actividad que se ha denominado «TENGO UN HIJO O HIJA ADOLESCENTE Y MIL PREGUNTAS» donde se pretende dar respuesta a la necesidad de mejorar la comunicación de los padres con sus hijos e hijas adolescentes, sobre dos temas muy importantes para su salud como son las diferentes adicciones desde el consumo de alcohol a edades tempranas o las adicciones a las pantallas o nuevas tecnologías, y como vivir una sexualidad sana, evitando embarazos no deseados.

La actividad tiene un formato novedoso que comenzará con un «rol playing/teatrillo donde se representarán diferentes escenas entre padres e hijos y la importancia del estilo o forma de comunicación. Contará con la colaboración de un grupo de jóvenes de nuestra localidad y de distintos profesionales intentarán dar algunas claves para mejorar esa comunicación.

Se contará con María Luisa Ballesteros -mediadora familiar-, Pilar Cobo -psicóloga en la Asesoría afectivo sexual de la Casa de la Juventud-, Rosa Unquiles -psicóloga en el Centro Comarcal de drogodependencia y adicciones del Guadajoz, Campiña Este y Cabra- y como moderador Kiko Navas -Técnico de Juventud-.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO