EQUO hace campaña para las Elecciones Europeas abogando por la » Economía Verde»

Redaccion

Redaccion

equo
Mesa informativa de EQUO.(Foto cedida).

Primavera Europea de la que forma parte EQUO, que a su vez está integrado en el Partido Verde, siendo la cuarta fuerza del Parlamento Europeo, dio a conocer a los ciudadanos egabrenses las alternativas que ofrece su grupo de cara a estas elecciones, a través de una mesa informativa.

Pretende dar una respuesta «radicalmente» diferente a las políticas que se están llevando a cabo en la Unión Europea, priorizando a las personas, el desarrollo de los pueblos y la creación de empleo, frente a las políticas de austeridad y recortes. En síntesis » se trata de rescatar a las personas frente a la limitación del gasto público para el rescate de bancos. Orientar la economía de modo que produzca equilibrio entre las distintas regiones de la Unión Europea, eliminando las diferencias existentes entre ellas».
Andalucía se encuentra a la cabeza del desempleo, lo que lleva a la juventud a emigrar y por lo tanto perder así el talento y formación que han adquirido nuestros jóvenes.
Por otro lado el territorio andaluz es muy rico en el campo de las energías renovables y sin embargo se penaliza su desarrollo en pro de seguir sometidos al oligopolio de las eléctricas. Otros sectores importantes desde el punto de vista de la economía como son el reciclaje, la eficiencia energética de los edificios o la agricultura y ganadería ecológica, podrían crear cerca de 2,7 millones de empleos en España y cerca de 20 millones en el conjunto de la Unión Europea. Por todo ello EQUO aboga por este modelo económico conocido como «Economía Verde», basada en el paradigma de la sostenibilidad, así como la democratización de las instituciones europeas, dándole más poder al Parlamento Europeo para controlar de esta manera al Banco Central.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO