Epremasa invertirá cerca de 5 millones de euros en distintas actuaciones que llevará a cabo en el segundo semestre del año

Redaccion

Redaccion

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) invertirá cerca de 5 millones de euros en distintas actuaciones de relevancia durante el segundo semestre de este año. Entre ellas, el presidente de esta empresa de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha destacado la reparación de estructuras de seguridad en contenedores soterrados, “ya en fase de ejecución, por un importe de 258.940 euros”.

El también delegado de Medio Ambiente de la institución provincial ha detallado, además, que ya está adjudicada y pendiente de inicio la próxima construcción de una nave para almacenamiento de productos recuperados en el Complejo Medioambiental de Montalbán, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, por un importe de 534.986 euros. En estas mismas instalaciones se va a realizar una ampliación de la planta automática de envases –con una inversión de 810.700 euros-, “que nos va a permitir ser mucho más eficientes, y aumentar nuestra capacidad de reciclado”, ha destacado Criado.

Asimismo, ya está adjudicado –con una cuantía de 222.564 euros- el suministro de contendores de acera para el plan de renovación que ha puesto en marcha Epremasa, y que prevé sustituir el 40% -más de 4.000 -de los contenedores amarillos y verdes de toda la provincia. “También hemos adquirido dos cabezas trasctoras para el servicio de transferencia de basuras –por 186.098 euros -y estamos realizando una adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión en los distintos centros que tenemos en la provincia, con una cuantía de 83.320 euros”, ha añadido el diputado.

“Todas estas actuaciones ascienden a un total de 2.096.608 euros, a los que hay que sumar cerca de 3 millones que Epremasa invertirá en proyectos que aún están en fase de licitación (presentación de ofertas), y cuya cuantía, puede, por tanto fluctuar”, ha explicado Criado.

Dentro de este apartado, el diputado se ha referido a la creación de una nueva área de vertidos en el Complejo Medioambiental de Montalbán –por un importe de 2.011.573 euros-, “que nos va a permitir tener una vida útil del vertedero de quince años más” y a la adecuación de instalaciones eléctricas de baja tensión en este mismo centro, con una inversión de 109.036 euros.

Asimismo, ha continuado Criado, “vamos a implantar un control de calidad en el servicio de recogida, lavado y mantenimiento de contenedores -por un importe de 181.500 euros-, que nos va a ofrecer unos parámetros para penalizar o bonificar a las empresas que llevan a cabo la prestación de estos servicios, lo que repercutirá en la mejora del mismo de cara a los ciudadanos”. El diputado ha informado también de la instalación de contenedores soterrados de envases en Adamuz.

Por último, el presidente de Epremasa ha informado de otras actuaciones que serán licitadas en breve, como son el suministro de dos polibrazos semirremolques para el servicio de transferencia de basura – por 193.600 euros-, y la adquisición de nuevos contenedores de acera para papel cartón. Por último, se acometerán las obras para la creación de un Punto Limpio en Montalbán.

“El objetivo de todas estas actuaciones es el de mejorar la prestación de los servicios al ciudadano y consolidar y reforzar la posición de Epremasa, para que ésta sea más eficiente y competitiva”, ha recalcado Criado. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO