Empresarios cordobeses exponen a emprendedores sus trayectorias en la jornada ‘Las ideas’

Redaccion

Redaccion

Empresarios cordobeses, integrantes de la asociación Cordobaactiva, han expuesto la trayectoria profesional de sus compañías a emprendedores de la provincia, en el marco de la jornada ‘Las ideas’ que el colectivo ha puesto en marcha, para conmemorar el quinto aniversario del mismo.

En la inauguración de la jornada, el portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha querido felicitar a la asociación “por su compromiso social, económico y de futuro con Córdoba” y ha señalado que “el camino del éxito tiene que ver con poner el conocimiento y la trayectoria a favor del emprendimiento”.

“Desde las administraciones públicas tenemos que ser conscientes de que son las empresas del sector privado las que generan oportunidades de negocio y riqueza en nuestra provincia y por ello hemos de ayudarlas. Por eso, la Diputación y el Consorcio actúan como aliadas”, ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de Córdobaactiva, Pilar Cielos, ha recordado que esta asociación “nació en mayo de 2010 y es la primera iniciativa de carácter privado en la provincia, que aporta un servicio a los emprendedores” y ha apuntado que “nuestro objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre la sociedad cordobesa y desarrollar iniciativas de cualquier índole para apoyar a las empresas”.

Además, Cielos ha comentado que “hasta la fecha se han beneficiado más de 300 empresarios, que se acercan a la sede o a la página web para informarse sobre subvenciones, ayudas, etc”.

La primera mesa coloquio, con el título ‘La proyección del emprendedor’ y moderada por el director de Bottom Consultores, Leónidas Cabrera, ha comenzado con la intervención de Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola de Andalucía; y ha continuado con las charlas de Rafael Guerrero, director comercial de COVAP; Héctor Tamarit, director comercial de FAASA Aviación y Bernardo Jordano, de Montero Aramburu Abogados.

A continuación los representantes de empresas de éxito – WUG Functional (Doña Mencía), Alpasín Ecoturismo en Sierra Morena y Miguel Peris Moda Caballero- han expuesto sus casos de éxito. Para finalizar la jornada, cinco autónomos presentará su actividad y 10 futuros emprendedores expondrán sus ideas innovadoras que quieren lanzar al mercado.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO