El último fin de Cuaresma podría verse alterado por las precipitaciones

Redaccion

Redaccion


Las distintas cofradías egabrenses que aún no habían celebrado sus actos cuaresmales afrontan este fin de semana pendientes del cielo en muchos de los casos, ya que tras un periodo seco en lo meteorológico y con temperaturas más que agradables, la lluvia amenaza con estropear alguno de los actos previstos. De hecho, en la noche de ayer, la Hermandad del Huerto sólo pudo dar la vuelta al templo de la Asunción y Ángeles ante la inestabilidad del tiempo en el Via Crucis de Jesús de las Penas.

Desde las 12.00 horas de hoy y hasta las 14.00 horas, y posteriormente desde las 17.00 horas hasta las 19.30 horas, estará expuesto en besapiés Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia de San Juan de Dios. A su finalización, tendrá lugar la Santa Misa y, posteriormente, a las 21.00 horas, está previsto que la imagen sea trasladada a la Parroquia de la Asunción y Ángeles por José de Silva, Dionisio Alcalá Galiano, Plaza de San Agustín, Bachiller León, Gonzalo Silva, Platerías, Tinte, Plaza Vieja, Mayor y a su templo.

También la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario tiene previsto su Via Crucis a las 21.00 horas de esta noche, desde la Ermita del Calvario hasta la Parroquia de los Remedios, si el tiempo lo permite. Desde las 11.00 horas el Cristo del Calvario estará expuesto en besapiés y a las 18.30 se rezará el Santo Rosario.

Desde el pasado lunes vienen celebrándose los cultos en honor de Nuestra Señora de las Angustias en su convento, a las 19.00 horas de la tarde a través del tradicional septenario. Mañana, entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, así como a la finalización de la misa por la tarde, que tendrá lugar a las 19.30 horas, las imágenes tanto de la Virgen como del Cristo Yacente estarán expuestas en besamanos y besapiés respectivamente, el primero desde la reciente restauración de ambas imágenes.

El teatro ‘El Jardinito’ acogerá mañana domingo uno de los actos centrales de la Cuaresma, como es el Pregón de la Semana Santa, a las 13.00 horas. El pregón estará a cargo de D. Rafael Mesa Moreno, quien será presentado por D. Antonio Rafael Mesa Grande.

También mañana domingo celebra sus actos cuaresmales la Cofradía del Santo Sepulcro e Imperio Romano. En la iglesia de San Juan de Dios, desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas, el Cristo Yacente estará expuesto en besapiés, comenzando a esa hora la Solemne Eucaristía. A su finalización, la imagen será trasladada a la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Cerrará los actos de este último fin de semana cuaresmal la Cofradía de la Virgen del Socorro, que celebrará su Solemne Eucaristía de Regla mañana domingo a las 19.00 horas en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, quedando expuesta en besamanos la titular de dicha cofradía a su conclusión. A todos estos actos se une también el septenario a Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia, que comienza en el día de hoy a las 19.30 horas en la Parroquia de los Remedios y se prolongará hasta el próximo viernes 12.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x