El sueldo del alcalde baja un 2,5% y se produce una reducción en las dietas de los órganos de gobierno del 32,5%

Redaccion

Redaccion

Una sesión plenaria extraordinaria celebrada en la tarde – noche de este viernes 19 de junio ha aprobado las asignaciones económicas a grupos municipales, retribuciones, dietas y gastos de locomoción, así como los sueldos del alcalde y concejales que componen la Corporación Municipal.

Esto ha sido aprobado con el voto a favor del PP y la abstención del PA y PSOE, donde su portavoz Jesús Rodríguez, ha solicitado al alcalde que ahora que ha mejorado la situación económica del Ayuntamiento considere la opción de poner a disposición de la oposición personal de apoyo. A lo que el alcalde, Fernando Priego, ha contestado que siguen siendo fieles a su compromiso de austeridad, compromiso que también debe ser aplicado a los grupos de la oposición.

En este sentido las asignaciones económicas se congelan, e incluso la retribución salarial del alcalde baja un 2,5%, siendo esta de 3.133.90 euros brutos mensuales en 14 pagas, 43.874.60 euros brutos anuales; produciéndose también una reducción en las dietas de los órganos de gobierno del 32,5%.

Respecto a las retribuciones de los 5 concejales liberados, 3 de ellos con dedicación exclusiva como Juan Ramón Pérez, Francisco Casas y Felipe Calvo, cobrarán un salario bruto mensual de 2.305.89 euros en 14 pagas, 32.282.46 euros brutos anuales; y los otros 2 con dedicación parcial como Carmen Montes y Carmen Granados, cobrarán un salario bruto mensual de 1.152.95 euros en 14 pagas, 16.141.30 euros brutos anuales.

El resto de concejales del equipo de gobierno del PP recibirán un salario bruto mensual de 660.40 euros en 14 pagas, 9.245.60 euros brutos anuales.

Los concejales de la oposición recibirán 156.37 euros brutos mensuales, idéntica cantidad que la que recibirá cada mes los 3 grupos políticos que componen la corporación.

De otra parte cada concejal recibirá por la asistencia a los plenos una cuantía de 87.38 euros por cada sesión, 36.41 euros por la asistencia a cada sesión de Junta de Gobierno Local, 46.11 euros por la asistencia a la Comisión Informativa y otros 46.11 euros por la asistencia a la Junta de Portavoces.

Los gastos de locomoción con vehículo propio se pagarán a 0.19 euros por kilómetro y en caso de utilizar otros medios de transporte se abonará el importe del billete. Las dietas por su parte se fijarán en 103.37 euros, 65.97 euros por alojamiento y 37.40 euros por manutención.

Por otro lado indicar que antes del comienzo de la Sesión Plenaria ha tenido lugar una concentración a las puertas del consistorio en recuerdo del egabrense desaparecido el pasado 13 de abril, Francisco Bonilla Chacón, de 68 años de edad.

Esta concentración se repetirá al inicio de cada Pleno, con el objetivo de que su desaparición no caiga en el olvido y no cese su búsqueda.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...