El PSOE propone que los bancos tengan comisiones cero para los colectivos con especiales dificultades económicas

Redaccion

Redaccion

psoe_2_1
(Foto cedida).
El  PSOE ha propuesto que los bancos tengan comisiones bancarias cero para los colectivos con especiales dificultades económicas como pueden ser los desempleados, los pensionistas o la juventud.

El portavoz adjunto en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha explicado que estos colectivos «no tienen más remedio que tener una cuenta» en el banco pero no pueden afrontar los alrededor de doscientos euros anuales de la comisión de mantenimiento.

Hurtado ha indicado que los datos de la Comisión Europea ponen de manifiesto que los doscientos euros que cuesta mantener una cuenta bancaria es una cantidad sólo superada por Italia y se debe, entre otras cuestiones, a que en el último año has comisiones bancarias han experimentado un crecimiento del 30 por ciento.
            
En su opinión, el aumento de las comisiones bancarias «no se justifica por razones de eficiencia» sino para mejorar su cuenta de resultados y ha añadido que su alto coste incide en que «las empresas pierdan competitividad y las familias pierdan poder adquisitivo».
            
Para el diputado socialista es necesario poner en marcha medidas para proteger los intereses de los clientes de servicios y productos bancarios y, para ello, el Grupo Socialista  ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados.
 
La proposición no de ley insta al Gobierno a adoptar las medidas regulatorias necesarias, a que las comisiones sean aceptadas por los clientes, a poner un tope máximo a las comisiones bancarias que se consideren abusivas así como a poner en marcha medidas de transparencia.


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO