El Proyecto de Cooperación GEOEMPLEO, coordinado por el GDR Subbética, recibe el visto bueno por parte del Ministerio

Redaccion

Redaccion

394300x201
(Foto cedida).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente da el visto bueno a la ejecución del proyecto de Cooperación GEOEMPLEO; la Geodiversidad como yacimiento de empleo por parte de dicho proyecto, se ha ejecutado entre los años 2011 y 2013 y en el han participado, además del GDR Subbética, como grupo coordinador, otros 12 grupos de desarrollo de 7 Comunidades Autónomas españolas. 


Además se ha contado con el apoyo técnico del Instituto Geológico y Minero de España así como con Turespaña. Como cierre del proyecto recordamos que se celebró en Cabra a finales de Octubre de 2013, el Congreso Internacional de Geoturismo en el que participaron importantes ponentes del ámbito del turismo, la geología y el medioambiente. Sin lugar a dudas fue un escaparate para el producto turístico “Geoturismo” ya que se contó con la participación de profesionales de la comercialización turística. 

Durante la ejecución del proyecto se han realizado visitas de intercambio de buenas prácticas para conocer las experiencias de Geoturismo en los Geoparques de Maestrazgo, Cabo de Gata y Costa Vasca así como en territorios con importante patrimonio geológico, como es el caso de Ribeira Sacra, en Lugo, aunque no esté reconocido dicho territorio como Geoparque. De igual forma, se ha realizado un spot y un audiovisual geológico para visibilizar el importante patrimonio geológico existente en nuestras comarcas y que se puede disfrutar en el canal de youtube del GDR Subbética . 

Así mismo se han realizado estudios de la situación del geoturismo en España, así como propuestas de paquetización turística en torno al importante patrimonio geológico español. 

Agradecen  al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el apoyo económico que a través de la Red Rural Nacional se realizó para poder ejecutar este proyecto que esperan que sea el germen del desarrollo del Geoturismo en España.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...