El próximo sábado tendrá lugar una Bajada extraordinaria de la Virgen de la Sierra

Redaccion

Redaccion

La Bajada extraordinaria dará comienzo a las 18,00 horas del sábado 13 de junio, cuando la Virgen abandone su santuario e inicie el camino portada por sus costaleros, llegando a la Barriada que lleva su nombre aproximadamente sobre las 21 horas y continuando por el itinerario previsto por la ciudad hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Angeles, donde permanecerá hasta el próximo 20 de junio, para ser trasladada en esta jornada y en otras posteriores a varios puebloeen los que es venerada.

El sábado 13 de junio se celebrará a las 17´15 horas en el Santuario el rezo del  Santo Rosario, posteriormente tendrá lugar la salida de la Patrona. Tras llegar al paso a nivel realizará el recorrido de costumbre (sin parada en la Parroquia de S. Francisco y San Rodrigo), hasta la Plaza de la Diputación (Mercado), y continuará por la calle San Marcos, Nicolás Albornoz, Plaza de España, Avda. José Solís, Plaza Vieja, Calle Mayor hasta la Parroquia de la Asunción.A su paso por la Plaza de España a las puertas de la Casa Consistorial, la Corporación Municipal recibirá a la Santísima Virgen, siendo entregada la Vara de Alcaldesa Perpetua por el Sr. Alcalde del Iltmo. Ayuntamiento de Cabra.

De otra parte el servicio de autobuses, organizado por la Hermandad de San Rodrigo Mártir – Costaleros de la Virgen de la Sierra, tiene previsto el punto de salida desde la Avenida Fuente del Río (Zona de Caño Gordo), siendo el horario de 12’30 A 16’30 horas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...