El próximo sábado 28 de marzo la ‘Ciudad de los Niños’ abrirá sus puertas

Redaccion

Redaccion

El próximo sábado 28 de marzo la ‘Ciudad de los Niños’ abrirá sus puertas oficialmente; para ello se ha preparado una gran inauguración que comenzará a las 11,00 horas de la mañana con un pasacalles que partirá de la Plaza de España finalizando en dicho parque infantil donde acudirán las diferentes autoridades acompañadas de la presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos y el Consejo Local de la Infancia.

Se realizará una gran suelta de globos y se contará con la actuación de la Escolanía del Centro Filarmónico. Además durante la jornada del sábado los niños/as asistentes podrán disfrutar de diversos talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos. Así lo han dado ha conocer en la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego, quien acompañado de los concejales-delegados de Obras y Servicios, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Pérez, Manuel Alguacil y Antonio Arrabal respectivamente, han estado informando al conjunto de la ciudadanía de las diferentes actividades programadas con motivo de la inauguración.

La ‘Ciudad de los Niños’ fue un compromiso del actual equipo de gobierno y en ella se ha trabajado durante los últimos 4 años, convirtiendo este espacio degradado en el mayor parque de ocio infantil  del sur de la provincia de Córdoba. Fue en el año 2011 cuando se solicitó la ayuda de la Institución provincial adhiriéndose al Plan Plurianual de Inversiones en los municipios cordobeses, tras esto también se solicitaron ayudas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario para la construcción del cerramiento del recinto y posteriormente el ayuntamiento con la colaboración de distintos programas y recursos propios ha ido ejecutando todas las obras hasta que estas han llegado a su fin.

El coste total de la ‘Ciudad de los Niños’ ronda el millón de euros, siendo más de la mitad subvencionado con cargo a los diferentes programas anteriormente citados. No obstante las obras acometidas han propiciado la creación de jornales y han dado trabajo a diversas empresas de la localidad, añadía Priego. Además también se han realizado obras en las inmediaciones del parque, ampliando el acerado, mejorando el asfaltado, construyendo aparcamientos, ampliando viales,etc.

El acto ha finalizado con la presentación de la nueva página web de la ‘Ciudad de los Niños’, la cual puede visitarse en el enlace: www. ciudaddelosninos.cabra.eu

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO