El próximo Día de Andalucía el Museo Arqueológico Municipal reabrirá sus puertas

Será el próximo 28 de frebrero, Día de Andalucía, cuando el Museo Arqueológico Municipal reabra sus puertas al público, realizando una jornada de puertas abiertas donde todos los ciudadanos puedan acercarse y conocer las novedades que el remodelado espacio museístico ofrece, además serán los propios portavoces de los grupos políticos municipales los que en horario de tarde reciban a todas las personas que tengan a bien acercarse al museo. Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, Javier Ariza.

El Museo mostrará novedades como un documental en tres dimensiones de todas las pinturas rupestres de Cabra y otro dedicado a la recreación de un Mitreo, donde también a través de un audiovisual podrá conocerse detalles de la religión mitraica.

Junto  a las piezas ya existentes en el museo como las vasijas tartésicas, destacan también  la incorporación de nuevas piezas como la cornisa de gola del Cerro de la Merced, lo que confirma la existencia de un lugar de culto, piezas del yacimiento de Lastres, o «El Niño con Liebre», adquirido por el Ayuntamiento por un valor de 30.000 euros.

La remodelación ha sido acometida con un presupueto de poco más de 10.000 euros gracias a los trabajos realizados por su director, Antonio Moreno y alumnos del IES «Aguilar y Eslava» junto con la colaboración de otra serie de personas voluntarias.

 

Menú