El Programa de Empleo Solidario destina 13.500 euros a la contratación de 13 jóvenes estudiantes

Redaccion

Redaccion

El delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna, ha informado que el Programa de Empleo Solidario ha permitido la contratación de 13 jóvenes, dando respuesta a aquellos estudiantes universitarios y de ciclos superiores que han acreditado insuficiencia de recursos económicos de su unidad de convivencia y que han perdido su beca de estudios, no pudiendo hacer frente a los gastos que estos suponen.

Por ello desde Bienestar Social, tal y como ya se anunciara en su día en Pleno del Ayuntamiento,se ha puesto en marcha esta iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del Programa de Empleo Solidario que viene desarrollando desde hace años el Patronato y que ahora amplia su radio de acción a jóvenes estudiantes sin beca.

Los jóvenes que han  optado al mismo han sido valorados teniendo en cuenta los mismos criterios socioeconómicos que el resto de usuarios del programa. Asimismo han tenido que reunir una serie de requisitos académicos como haber estado matriculado en el curso inmediatamente anterior en enseñanzas universitarias o en ciclos formativos de grado superior en la modalidad de matrícula completa, mayor número de créditos aprobados, o no haber dispuesto de beca el año anterior.

Osuna ha explicado que se han recepcionado 31 solicitudes, de las cuales y siguiendo los criterios anteriores se han realizado 13 contrataciones. Los contratos serán de carácter mensual y por el plazo de un mes, prestando los jóvenes contratados servicios  en distintas delegaciones municipales como Juventud, Cultura, Tráfico o el propio Patronato.

El Programa de Empleo Solidario ha destinado para este proyecto una inversión aproximada de 13.500 euros, recibiendo cada joven unos 700 euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO