El Programa de Empleo Solidario amplia sus competencias llegando a los jóvenes universitarios

Redaccion

Redaccion

programasolidarios
José Luis Osuna, delegado de Políticas Sociales.

El delegado de Políticas Sociales y vicepresidente del Patronato Municipal de Bienestar Social, José Luis Osuna, ha informado de la nueva iniciativa puesta en marcha para dar respuesta a aquellos estudiantes universitarios y de ciclos superiores que acrediten insuficiencia de recursos económicos de su unidad de convivencia y que hayan perdido su beca de estudios, no pudiendo hacer frente a los gastos que estos suponen.

Por ello desde Bienestar Social, tal y como ya se anunciara en su día en Pleno del Ayuntamiento, se ofertarán al menos 12 contrataciones específicas para estudiantes durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Programa de Empleo Solidario que viene desarrollando desde hace años el Patronato y que ahora amplia su radio de acción a jóvenes estudiantes sin beca.
Los jóvenes que opten al mismo serán valorados teniendo en cuenta los mismos criterios socioeconómicos que el resto de usuarios del programa. Asimismo tendrán que reunir una serie de requisitos académicos como haber estado matriculado en el curso inmediatamente anterior en enseñanzas universitarias o en ciclos formativos de grado superior en la modalidad de matrícula completa y para el caso de ser mayor la demanda que los contratos disponibles se seguirá un orden de prioridad para su adjudicación, teniendo en cuenta la situación económica familiar y requisitos de tipo académico como mayor número de créditos aprobados, o no haber dispuesto de beca el año anterior.
Para finalizar Osuna, matizó que aquellas familias que prevean dificultades para el pago de los estudios de sus hijos por haber perdido la beca, pasen por el Patronato Municipal de Bienestar Social y soliciten a su trabajadora social de referencia la incorporación a este Programa.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...