El Pleno aprueba el nombramiento de D. Julian García como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cabra

Redaccion

Redaccion

A las 20,00 horas del día de ayer daba comienzo la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero. Tras el informe de Alcaldía, se procedió al sorteo de presidentes y vocales para las mesas electorales de las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

Varios expedientes de revisión de oficio ocuparon la mayoría de los puntos de la sesión, expedientes que fueron aprobados por todos los grupos.

Como cada trimestre, la delegada de Hacienda, Ana Peña (PP) expuso que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto en la remisión de la información correspondiente en este caso al cuarto trimestre de 2014. Ocasión que Fernando Priego aprovechó para felicitar al interventor y todo el personal que trabaja para tener dicho informe cada trimestre, añadiendo también que nuestro Ayuntamiento sigue siendo uno de los más transparentes de la provincia.

Por mayoría de todos los grupos, Don Julián García García recibirá el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, una mención más que merecida para una persona que siendo jienense, ha querido que Cabra sea su tierra, una ciudad que siempre le estará agradecida por todo lo que Don Julián García García le ha aportado, y que los diversos grupos políticos expusieron durante el desarrollo del mencionado punto. Confirmó Guillermo González (PP) que el homenaje tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Teatro «El Jardinito».

IU-LV-CA presentó una moción en defensa de los afectados por la Hepatitis C, defendiendo que tengan su derecho a recibir un tratamiento para su enfermedad en el sistema público sanitario. Todos los grupos secundaron la moción. Cristina Jiménez (PP) informó de las negociaciones que mantuvieron el pasado viernes, la plataforma de afectados por la Hepatitis C y el Ministerio de Sanidad, unas negociaciones que dejaron satisfechos a ambas partes y que más de 100.000 afectados recibirán el tratamiento.

Por vía de urgencia se presentó una moción por parte del Partido Socialista, pidiendo la aprobación del decreto anunciado por la Ministra de Empleo para la reducción de las peonadas exigibles para acceder al subsidio agrícola, reduciéndolas de 35 a 20, debido a que este año la cosecha se ha reducido en un 50%. Moción que contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Con los ruegos y preguntas finalizó la sesión plenaria del mes de febrero.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO