El Plan de Ayudas a Pymes cuenta este año con una dotación económica de 60.000 euros

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer en la mañana de hoy jueves 26 de febrero el plan de  ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas de la localidad y a jóvenes emprendedores para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y contratación de trabajadores.

El alcalde, Fernando Priego y la delegada municipal de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez, han sido los encargados de dar a conocer estas ayudas a la ciudadania.

El plan de ayudas para pymes, son ayudas a fondo perdido que concede el Ayuntamiento y cuya cuantía total ha sido incrementada en el presupuesto municipal, pasando de los  30.000 euros del año 2013 a los 60.000 euros de este año, es decir, el plan se ha visto duplicado, y ello ha sido posible «gracias a la buena salud económica de la que goza el Ayuntamiento», apostillaba Fernando Priego.

En cuanto al plan, que como en ediciones anteriores cuenta con tres líneas de actuación que comprenden los incentivos para la creación de empresas, donde los autónomos de la localidad podrán acceder a ayudas a fondo perdido por una cuantía de 1.000 euros por empresa de nueva creación y si se trata de una sociedad civil o mercantil, se incentivará con 500 euros la incorporación de un socio trabajador (hasta un máximo de tres). Otra de las líneas es la referida a las contrataciones, en la que las empresas que apuesten por contratar trabajadores por 6 meses o un año a jornada completa también podrán solicitar ayudas, subvenciones de 500 euros en este caso para los contratos de 6 meses y de 1.000 euros para contrataciones de un año y para los contratos a tiempo parcial, se prorrateará la cuantía en función de las horas, nunca siendo inferior la jornada a 20 horas semanales.  

Y la tercera línea que  contempla el Programa de Incentivos a Jóvenes Emprendedores, se trata de una  reducción de cuotas de la Seguridad Social a aquellos jóvenes de hasta 30 años que hayan puesto en marcha iniciativas, siendo su cuantía de 1.100 euros destinada al pago de la cuota de la seguridad social durante el primer año.

Jiménez ha explicado que se establecerá un periodo transitorio hasta el 30 de abril de 2015 para que puedan presentar de nuevo su solicitud aquellas empresas que habiendo solicitado las ayudas en la convocatoria 2014 y cumpliendo con  los requisitos y estando dentro del plazo se quedaron sin ayuda por falta de disponibilidad presupuestaria.

El contenido íntegro de las bases puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Cabra así como en la oficina de Desarrollo Local y el CADE. Además todos los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 30 de noviembre de 2015 en el registro de entrada del Ayuntamiento. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO