El Plan de Ayuda Alimentaria destina más de 1,1 millones de kilos de alimentos a las familias cordobesas

Redaccion

Redaccion

La primera fase del Plan 2015 de Ayuda Alimentaria (FEGA) impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá un total de 1.105.525 kilos de alimentos entre 52.930 cordobeses con dificultades. Estos alimentos llegarán a 217 entidades benéficas y su coste total alcanza los 969.824 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado ha destacado “el aumento considerable que han registrado este año las cantidades de alimentos destinadas a la provincia cordobesa, dado que en la primera fase del año pasado fueron 518.000 kilos los repartidos en Córdoba, lo que supone un aumento superior al 50%”. Primo Jurado también ha valorado positivamente el incremento del valor económico de la aportación a la provincia, pasando de los 378.400 euros del pasado año a los casi 970.000 del presente ejercicio. “Todo un compromiso hecho realidad por parte del Gobierno de España con los más desfavorecidos”, ha señalado. Asimismo, ha felicitado a las entidades sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja “por su excelente labor humanitaria y solidaridad” ya que son las entidades encargadas de gestionar el reparto para conseguir que los alimentos lleguen, de forma gratuita, a los centros de almacenamiento y distribución de los que se disponen en Córdoba.

El Plan de Ayuda Alimentaria es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución, quienes los distribuyen entre las organizaciones asociadas de reparto autorizadas para que, a su vez, lo entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas junto con medidas de acompañamiento.

Datos Andalucía

En Andalucía la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2015 repartirá un total de 8.448.108 kilos de alimentos entre 448.959 andaluces. Estos alimentos llegarán a 1.504 entidades benéficas y su coste total alcanza los 7.388.811 millones de euros.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO