El ‘Plan Capuchón’ se vuelve a poner en marcha por cuarto año consecutivo

Redaccion

Redaccion

En la tarde de ayer jueves 26 de marzo, Juan Ramón Pérez,concejal delegado de Obras y Servicios, acompañado por el alcalde, Fernando Priego, junto con otros miembros de la corporación municipal, presentaron por cuarto año consecutivo el ‘Plan Capuchón’ para la Semana Santa 2015. Se trata de un dispositivo especial realizado por el Ayuntamiento de Cabra con la intervención y colaboración de la mayoría de sus delegaciones que se desarrolla durante la Cuaresma y Semana Santa y tiene el claro objetivo de dotar a la ciudad de todas las medidas necesarias para el mayor lucimiento de su Semana Mayor.

Pérez, ha ido desgranando los detalles y las diferentes intervenciones de cada una de las delegaciones en este Plan. Así desde la delegación de Políticas Sociales y su Programa Solidarios se ha intervenido en la mejora general de la ciudad, con la limpieza de fachadas, monumentos, fuentes, acondicionamiento de la Plaza de Toros,etc, sirviendo también de apoyo y refuerzo a la limpieza de las calles durante la Semana Santa.

La delegación de Turismo tiene un papel fundamental puesto que la Semana Santa egabrense está declarada de Interés Turístico Nacional y es un reclamo para miles de visitantes, por ello colabora promocionando el «Museo de la Pasión», dando difusión de la Semana Santa en diversos medios de comunicación tanto provinciales, nacionales e incluso internacionales,colabora en la aplicación móvil de Semana Santa, organiza la cuarta Noche de Nisán, etc. La Oficina de Turismo y el Museo de la Pasión tendrán un horario especial con motivo de la Semana Mayor.

Desde la delegación de Feria y Fiestas se ha renovado el convenio de colaboración con la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, se han coordinado las distintas solicitudes hechas por las Cofradías para la realización de sus actividades, además de participar en la coedición de la Guía Rápida.

Desde Urbanismo se ha procedido a pintar las vallas, colocar las plataformas, señalética especial,etc, Medio Ambiente se ha encargado de  la desratización y desinsectación de las calles. Por su parte Cultura y Patrimonio ha colaborado con la puesta en escena del Pregón,Seguridad y Tráfico llevará a cabo la regulación del tráfico, cortes de las calles, señalización, habilitación de aparcamientos,Juventud ha realizado talleres de repostería, tertulias radiofónicas o un spot de juventud cofrade entre otros e Infraestructuras ha procedido al adecentamiento de todos los jardines, recogida de las naranjas en las arterias principales y por donde discurren los desfiles procesionales, la limpieza de los accesos a la ciudad, poda de arbolado o el acondicionamiento de la carpa refugio entre otros menesteres.

Placa Conmemorativa


De otra parte el alcalde, explicó que en la tarde de hoy viernes 27 de marzo se descubrirá una placa conmemorativa del ‘Decenario El Egabrense’, pues hace 25 años que este medio de comunicación recogió la noticia de la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa egabrense. La placa tendrá como ubicación la Calle Cervantes con esquina José de Silva.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO