El Parque de las Sierras Subbéticas fomenta el geoturismo como herramienta de desarrollo económico y de promoción

Redaccion

Redaccion

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas fomenta el geoturismo, para lo que realiza una labor de asesoramiento a empresas interesadas en crear productos de este espacio natural, con el fin de estrechar vínculos con las entidades de la zona y que el geoturismo sea una herramienta de desarrollo económico y promoción de la Subbética, según ha señalado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera, que ha asistido hoy a la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, órgano que preside el catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) Pedro Gómez, ha destacado el interés del parque por estrechar vínculos con las empresas locales para que el geoturismo adquiera solidez en la zona, y se incremente la visibilidad del patrimonio natural y cultural de dicho espacio natural, lo que repercutirá en la economía de la Subbética.

El geoparque también colabora y apoya iniciativas educativas, de investigación, desarrollo sostenible y relacionadas con el patrimonio geológico. En la reunión, se ha resaltado que un representante del Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha asistido a la XXXIV reunión del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, celebrada en la ciudad alemana de Hartz, en la que se han estudiado distintas posibilidades para que la Red Global de Geoparques se convierta en una iniciativa oficial de la Unesco.

Un geoparque global conserva y fomenta los valores de áreas de gran significación en la historia de la Tierra, incluyendo paisajes y formaciones rocosas, que son testigos de la evolución de nuestro planeta. Desde 2006 el Parque Natural de las Sierras Subbéticas pertenece a la Red Europea de Geoparques y a la Red Global de Geoparques.

Entre los aspectos más significativos a destacar de este parque durante el pasado año, ha destacado la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) para el período 2013-2017. Asimismo, la Junta Rectora ha analizado las actividades educativas de difusión del patrimonio geológico como charlas en colegios, exposiciones, rutas, y cursos, entre otras iniciativas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...