El Paro Registrado desciende en Andalucía en 8.084 personas en el mes de mayo de 2015

Redaccion

Redaccion

El Paro Registrado ha descendido en Andalucía en 8.084 personas respecto a abril de 2015, cifrando así el número de personas en esta situación al finalizar el mes de mayo en 1.006.591.

En términos relativos el Paro decrece un 0,80%, haciéndolo con menos intensidad que para el total nacional, donde cae un 2,72%.

A pesar de que el paro registrado este mes ha descendido de forma generalizada, la mejora del desempleo se ha localizado casi en su totalidad en el colectivo de los hombres, ya que baja entre éstos un 1,70% (8.011 menos); mientras que entre las mujeres lo hace sólo un 0,01% (73 menos).

Por edad, el grupo que ha presentado la mayor caída del paro registrado en este mes ha sido el de las personas de entre 25 y 44 años que han contabilizado un 1,22% menos de personas en esta situación en mayo (5.837 concretamente). En el colectivo de los mayores de 44 años se ha contado con 4.217 personas menos, lo que equivale a un descenso del 1,02%. 

Sin embargo, es entre las personas paradas más jóvenes (menores de 25 años) donde se ha producido una subida de esta cifra, que ha sido de 1.970 registrados (un 1,62% más).

Se observa un menor número de personas paradas en todos los sectores de actividad económica, excepto en el sector Servicios en el que se ha registrado un aumento del 0,44% (2.666 registrados más). El sector de la Construcción contabiliza en este mes 4.068 personas menos en esta situación, registrando así el mayor descenso en términos absolutos y el segundo más pronunciado en cifras relativas (del 3,35%). El segundo lugar en cuanto a decrecimiento lo ocupa el sector de la Agricultura y la Pesca, que cae en 3.587 personas (aunque es el que más baja en términos relativos con un 4,64% menos), seguido de la Industria (1.592 menos) y del colectivo de las personas sin empleo anterior (1.503 menos).

Sólo Almería ha visto incrementado el número de parados registrados en este mes de mayo. En cuanto al resto de provincias, destacan Málaga, por su bajada tanto en cifras absolutas (3.224 menos) como relativas (1,71%), y la provincia de Cádiz, que ha presentado la segunda mayor caída absoluta y relativa de nuestra Comunidad Autónoma, que ha sido del 1,17% (2.190 menos).

Por sector de actividad económica y territorios, decrece el paro registrado con respecto al mes anterior en:

La Agricultura y la Pesca en todas las provincias salvo en Almería y Huelva.

Los Servicios en Cádiz, Huelva y Málaga.

La Industria, la Construcción y entre las personas Sin Empleo Anterior en toda Andalucía.

Tomando como referencia la situación un año atrás, en Andalucía al finalizar el mes de mayo se encuentran 31.107 personas paradas menos que en el mismo mes de 2014. El descenso interanual del paro registrado se establece así en el 3,00%, inferior al observado a nivel nacional (del 7,82%).

Por provincias y sector de actividad, y con respecto a mayo de 2014, se presentan en este mes las siguientes caídas del Paro Registrado:

En la Agricultura y la Pesca se producen bajadas en todas las provincias menos en la de Almería.

La Industria y la Construcción en toda Andalucía.

Los Servicios en Almería y Málaga.

El colectivo de las personas sin empleo anterior evoluciona favorablemente en Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO