El Palacio de la Merced acoge una jornada centrada en la prevención de patologías cardíacas

Redaccion

Redaccion

Durante todo el día de hoy el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá una jornada organizada por la asociación Aspacacor (Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia) en la que se abordará, a partir de conferencias impartidas por especialistas en la materia, cómo prevenir patologías cardíacas.

La responsable de Bienestar Social en la institución, Dolores Sánchez, ha señalado la predisposición de la Diputación a colaborar con esta asociación, “por eso hemos impreso su primera revista, que va a llegar no sólo a sus asociados sino también a todos los cordobeses que quieran conocer cómo trabaja esta asociación”.

En este sentido, ha indicado que Aspacacor “viene trabajando desde 2011 con personas que hayan sufrido algún accidente cardiovascular y que lo que quiere es informar, aconsejar y realizar actividades para que los que han sufrido esta enfermedad tengan una mejor calidad de vida y para prevenir futuros casos”.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Isabel Baena, ha recalcado que Aspacacor “va a jugar un papel importante en la sociedad cordobesa porque su objetivo fundamental es prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la promoción de los hábitos de vida saludables y goza de alta credibilidad porque han sido pacientes y han vivido en primera persona tener un infarto aguda de miocardio”.

Alfonso Otero, presidente de la asociación, ha agradecido a la Diputación su “sensibilidad”, y ha manifestado que “nuestro objetivo es prevenir a las personas que puedan sufrir infarto de miocardio, porque los muelles que nos han puesto son de ilusión y compromiso y queremos agradecer todo lo que se nos ha dado”.

La jornada comprende tres conferencias, la primera titulada ‘Factores de riesgo cardiovascular. Medidas de prevención’, que pronunciará el cardiólogo del programa de rehabilitación cardiaca del Hospital Reina Sofía, José López; posteriormente la médica rehabilitadota Ángela Heredia hablará sobre el papel de las unidades de rehabilitación cardiaca en la prevención cardiovascular; y la psicóloga Carolina Castaño pronunciará ‘Salud mental en rehabilitación cardiaca’.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...