El Museo Arqueológico Municipal de Cabra desarrollará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Redaccion

Redaccion

El Museo Arqueológico Municipal de Cabra desarrollará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el lunes 18 de mayo. Ese mismo día se presentará la «Pieza del Mes», que en esta ocasión se corresponde con una cerámica andalusí procedente del barrio histórico de la Villa; con anterioridad tuvo lugar un seminario sobre la figura de Antonio Alcalá-Galiano, organizado por la asociación cultural «Dionisio Alcalá-Galiano»  y que estuvo a cargo de José Peña González, catedrático emérito de la Universidad San Pablo-CEU.

Asimismo desde ese día y hasta el 24 de mayo podrá visitarse en el mismo espacio la exposición itinerante «Córdoba a través de sus museos», la cual pudo contemplarse en el Palacio de la Merced de Córdoba, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches «Adroches».

El viernes 22 de mayo, también en el Museo Arqueológico Municipal, tendrá lugar a las 18:30 horas un concierto de trío de violines a cargo de los alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música y Danza. A su término, a las 20:30 horas, la conferencia «La producción de aceite en época roma en la comarca de Cabra» a cargo de José Ramón Carrillo Díaz-Pines, profesor de Arqueología de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Y para finalizar durante los primeros días del mes de junio, se desarrollará el taller «Letras misteriosas en el Museo», dirigido a niños a partir de 7 años de edad.

De otra parte, Antonio Moreno,director del mencionado museo, informó que unos 60 miembros de la Sociedad Española de Estudios Clásicos visitarán el Museo Arqueológico Municipal este sábado 16 de mayo, el cual desde su apertura el pasado 28 de febrero ha contabilizado más de 5.000 visitantes.

Además,Javier  Ariza, delegado de Cultura y Patrimonio señaló que ya han mostrado interés por participar en la próxima campaña de excavación arqueológica que tendrá lugar en el yacimiento del Cerro de la Merced este próximo verano, más de 30 jóvenes, sin contarse aquellos que podrán optar a la oferta que se hará para cubrir las plazas de 12 peones, 8 a través del plan de empleo de la Diputación Provincial y 4 mediante el programa Empleo Solidario del Patronato Municipal de Bienestar Social.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...