El IAJ ha entregado en lo que va de mes 579 nuevos carnets Joven

Redaccion

Redaccion

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha emitido en lo que va de mes 579 nuevos carnets Joven, a los que hay que unir 131 renovaciones de la antigua tarjeta <26, según ha informado el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, quien ha señalado que ‘probablemente septiembre será el mes más joven, si nos basamos en la cantidad de carnés Joven emitidos en la provincia de Córdoba’. En todo el mes de julio se emitieron 730 tarjetas y en junio, 539.

Para obtener el Carnet Joven Europeo, solo se requiere tener entre 14 y 30 años, ser andaluz o residente en Andalucía, y su precio es de 6 euros. Sus titulares se benefician de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. Por ejemplo, se obtienen descuentos en el bonobús, viajes en tren e inscripciones en gimnasios.

De estas ventajas se puede obtener información en Discount Database de EYCA, que busca entre más de 60.000 registros los descuentos en todo lo que interesa a la juventud, como viajes, ocio, cultura, enseñanza o ventajas financieras. También se puede entrar en Eyca y en Patio Joven.

El Carnet Joven es válido en más de 40 países. El IAJ, asociado a la Agencia Europea del Carnet Joven, www.eyca.org, viene desarrollando por medio de la Red Andaluza de Información Juvenil y las entidades colaboradoras, las actuaciones necesarias para la implantación y efectividad del Carnet Joven en Andalucía y, concretamente, para la suscripción de los Documentos de Adhesión y Colaboración.

El Carnet Joven junto con Agencia Europea del Carnet Joven (EYCA) y el European Youth Forum impulsan la participación activa de los y las jóvenes en la sociedad y para mejorar sus vidas, detectar las necesidades e intereses y representar a las organizaciones en instituciones europeas e internacionales.

Alberto Mayoral ha indicado que Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha ampliado la vigencia del Carnet Joven hasta los 30 años, si bien algunos establecimientos siguen manteniendo las ventajas de este documento solo hasta los 26 años.

El coordinador del IAJ añade que en todos los medios de difusión del Carnet Joven se informa del límite de edad de cada uno de los descuentos, y ha mostrado su confianza en que progresivamente se irán añadiendo al Carnet Joven nuevas ofertas y descuentos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO